Además, lamentó el hecho de que Cospedal “se ha propuesto que la política y la representación parlamentaria queden reservadas para la élite social, acotadas sólo para aquellas personas con mayores recursos económicos”.

Tras hacerse público que el ya ha registrado en las Cortes Regionales una Proposición de Ley para suprimir el derecho a una retribución para los parlamentarios autonómicos, Modesto Belinchón valoró que “Cospedal desconoce la realidad de las personas que trabajan por cuenta ajena. Si cree que un fontanero, un albañil, un administrativo o un trabajador autónomo van a ser dispensados de sus obligaciones laborales para representar a los castellano-manchegos en el , es que Cospedal aún está más alejada de la realidad de lo que nos temíamos”.

Asimismo, el diputado regional del PSOE por Albacete puso de manifiesto la contradicción de que al final sólo haya decidido aplicar esta medida a 42 de los 49 parlamentarios que conforman las Cortes Regionales. “Si tiene que suprimir el salario para todos los diputados regionales, como ella misma dijo en sede Parlamentaria, que lo haga, pero llama poderosamente la atención que el presidente de las Cortes Regionales, , cuya labor se circunscribe únicamente a la Presidencia de las Cortes, continúe percibiendo íntegramente su salario, para poder continuar dedicándose a su tarea como secretario general del PP en Castilla-La Mancha”, aseveró Belinchón.

Por último, Modesto Belinchón aseguro que si se trata de ahorrar, Cospedal, además de esta medida, “debería obligar a tributar en Castilla-La Mancha a sus altos cargos que en la actualidad tributan en Madrid y en Castilla-León, con lo que se generarían, cada año, unos ingresos de 12 millones de euros para la Administración regional”.