El concejal del Grupo Socialista en el (Albacete), , ha solicitado la dimisión inmediata del máximo responsable del área de Urbanismo de la ciudad hellinera, , “por construirse, supuestamente, un chalé en terreno rústico cuyas obras habían sido previamente precintadas”.

El socialista “ha demostrado con documentos” que el concejal es cotitular al 50 por ciento desde el año 2007 de una parcela rústica que comparte con su esposa “en la que no aparece lógicamente vivienda alguna al tratarse de una construcción ilegal” y ha apuntado que estos hechos “son aún mucho más graves si tenemos en cuenta que este señor se salta a la torera un precinto del año 2009 y continúa con las obras de construcción de su chalé”.

De hecho, según ha informado el PSOE en nota de prensa, “la vivienda fue objeto del inicio de un expediente de infracción urbanística incoado a nombre de su esposa que dio lugar a una sanción económica de más de 14.000 euros en abril de 2012. En el inicio de ese expediente sancionador ya se ordenó la paralización de las obras, que fueron precintadas por la en diciembre de 2009”. “Sin embargo, según se desprende de la situación actual de la vivienda, parece ser que las obras continuaron y que, presuntamente, el precinto fue roto”, ha añadido el concejal socialista.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Hellín denunció los hechos en el transcurso de la sesión plenaria que este lunes se celebró en Hellín, en la que se registraron hasta 15 preguntas.

Estas cuestiones “venían a poner lógicamente en tela de juicio la actuación llevada a cabo presuntamente por el concejal de Urbanismo, que no se encuentra legitimado para seguir siendo concejal porque no puede ser que se construya sin licencia un chalé en una zona rústica aquel que tiene que velar por el cumplimiento de la ordenación del territorio”, ha apuntado García, para quien “tampoco puede ser que siga siendo concejal de la policía que pone el precinto en su chalé y lo levanta y sigue construyendo dentro de él”.

El secretario general del PSOE de Hellín ha pedido asimismo “la responsabilidad del alcalde y vicepresidente de la Diputación” para que “si no dimite lo cese en sus atribuciones como responsable de Urbanismo y de Seguridad porque si el alcalde no actúa en consecuencia puede ser que esté incurriendo en un delito de prevaricación por no adoptar una decisión a sabiendas de lo que tiene que hacer”.