El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE instó al portavoz del Gobierno regional, a que presente su dimisión, y que pida perdón a los cientos de interinos, -a los que han tenido que readmitir por decisión judicial-, a los conductores oficiales de la Administración autonómica que “echó a la calle”. Además, mostró su agradecimiento por la iniciativa del grupo socialista en el Congreso de que proponer un Plan de Empleo para toda Castilla-La Mancha, y pidió a los parlamentarios nacionales del PP que se opongan al fracking en la provincia de Albacete, y a la instalación del Almacén de Residuos Nucleares en Villar de Cañas.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE, instó al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban a que presente su dimisión, y que pida perdón a los cientos de interinos, -a los que han tenido que readmitir por decisión judicial-, que pida perdón por el atropello de los derechos de la gente de nuestra Comunidad Autónoma, y que pida perdón también a los conductores oficiales de la Administración autonómica, “mienten más que hablan. Mienten y manipulan. Se piensan que la gente es ignorante”, y puso como ejemplo de esta manipulación la gestión que el PP está haciendo de la Televisión pública de Castilla-La Mancha.

En relación a diferentes sentencias judiciales perdidas por el Gobierno regional, García-Page anunció que hay un nuevo pleito que ha perdido el consejero de Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo de Cospedal, explicando que hay cientos de conductores de la Junta de Comunidades que “echaron a la calle y maltrataron”. “Deberían tener decencia política y pedir perdón”, aseguró.

Sobre las descalificaciones lanzandas durante toda la legislatura por el , García-Page subrayó que las próximas elecciones del 24 de mayo, son “Cospedal sí o Cospedal no”, y lanzó un mensaje a la ciudadanía de Castilla-La Mancha para que se imagine cómo sería la Comunidad Autónoma en los próximos cuatro años si gana el PP, “después del profundo dolor que han causado, si vuelven a avalar su confianza, es para echarse a temblar”.

Además, el secretario general del PSOE también quiso lanzar un mensaje a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, a los que pidió transparencia sobre los numerosos cargos del PP que se encuentran en Consejos de , y reclamó que “alguien del PP se debe hacer cargo del castigo a los intereses económico y sociales de nuestra región”.

Durante su intervención, García-Page también acusó a todos los candidatos municipales del PP de apoyar los recortes y desmantelaciones de Cospedal, y los acusó de no atreverse a levantar la voz, “Cospedal se pretense en todos los sitios. Los candidatos han hecho coro de los recortes, y ahora pretenden pedir la confianza de los ciudadanos”.

Plan de Empleo para Castilla-La Mancha, ATC y Fracking

Durante la rueda de prensa ofrecida, en la sede del PSOE de Albacete, por Emiliano García-Page, junto al secretario provincial del PSOE, y el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad de Albacete, , el secretario general del PSCM mostró su agradecimiento por la iniciativa del grupo socialista en el Congreso de que proponer un Plan de Empleo para toda Castilla-La Mancha. “El PSOE obliga así a que todos los diputados de las cinco provincias, se retraten y voten”, en alusión a los parlamentarios del PP de la Cámara Baja,

Por otro lado, también hizo referencia a los últimos movimientos sísmicos registrados en la provincia de Albacete, e instó a los diputados nacionales del PP a que “pongan freno” a los intentos de implantar el fracking y al vertedero nuclear. Sobre el ATC en Villar de Cañas, García-Page explicó a los medios de comunicación, que después de 4 años trae un vertedero nuclear radioactivo, sin los informes de solvencia”.

“Que no presione al ”, advirtió, y recalcó que el PP debe dejar al CSN que actuar con rigor. Sobre las últimas informaciones sobre el almacén de residuos nucleares, García-Page criticó que Cospedal ha priorizado en todo momento sus intereses como secretaria general del PP por encima de otros intereses como la defensa de Castilla-La Mancha.

Manipulación en CMT

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page quiso mostrar su solidaridad con los trabajadores de la televisión pública de Castilla-La Mancha, que como otros muchos viernes, se volvieron a vestir de negro para expresar su rechazo a la manipulación.

García-Page acusó al director de la televisión pública de Castilla-La Mancha de “pasarse el día manipulando”, y puntualizó que lo que ocurre en este medio de comunicación público, “es tremendo”.

Durante la rueda de prensa desarrollada en la sede del PSOE de Albacete, García-Page también quiso criticar a los dirigentes del PP por “la manipulación, las mentiras y los insultos desde la televisión pública. Es un escándalo tras escándalo. Es enfermizo”,

El candidato socialista a la Junta de Comunidades acusó directamente a Cospedal y a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha de llevar cuatro año insultando, a través de la televisión pública de Castilla-La Mancha que “pagamos todos”, recordó, y apuntilló que desde que gobierna el PP en la Comunidad Autónoma “se han sobrepasado todos los límites de la ética con las descalificaciones permanentes”.

Oposición a la transformación de regadíos de Pozos en

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González también criticó a Leandro Esteban, y apuntó que “ha venido a Albacete pero no para atender a ningún colectivo social”.

En alusión al decreto del Gobierno regional para transformar 850 hectáreas de secano en regadío en Hellín, Manuel González le recordó al portavoz del Gobierno de Cospedal, que hay 385 familias de regantes afectados por esta decisión en Agramón, “yo o le invito que se vaya Hellín y que se reúna con los agricultores, en vez de venir a criticar”.

Finalmente, González recalcó que Leandro Esteban, al igual que todo el PP en Castilla-La Mancha y en Albacete, está más cerca de la crítica y muy lejos de los ciudadanos”

Escuchar a los Colectivos Sociales como señas de identidad

El candidato a la Alcaldía del PSOE, Modesto Belinchón recordó que “los socialistas estamos con la gente”, y explicó que la visita a la sede de AFAES, “simboliza trabajo de cohesión y de solidaridad”.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, explicó que escuchar las necesidades de los colectivos sociales, “son nuestras señas de identidad en el PSOE porque queremos crear una sociedad más igualitaria para todos”.

“Tenemos la posibilidad de volver a las instituciones”, aseguró Belinchón, que argumentó que, “no porque seamos mejores, sino porque con nosotros la gente tiene más oportunidades”. “Tenemos la tranquilidad de estar con la gente, y ese es nuestro aval”, dijo el candidato del PSOE a la Alcaldía.