La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha señalado hoy que “produce escalofríos y resulta indignante” conocer noticias como las que han aparecido hoy en torno a la gestión sanitaria del anterior gobierno, noticias que demuestran las verdaderas intenciones que tenía Cospedal que no eran otras que considerar a la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma “como una oportunidad de negocio”.

Se refería Maestre a la información que ha publicado esta mañana la Cadena Ser en la que se informa que el anterior ejecutivo elaboró un informe interno en el que propuso ceder los hospitales de , , y , (que Cospedal planteó privatizar), a las empresas y , propietarias mayoritarias de la autovía de los Viñedos, a cambio de condonar las deudas de esta autovía.

La portavoz socialista indicó que esta noticia confirma el verdadero plan oculto de Cospedal y del PP que no era otro que “cambiar la salud de los ciudadanos y malvender” hospitales públicos de la región a cambio de asfalto y conglomerado”.

Maestre señaló que este informe, “que encargaron para Cospedal o ella misma mandó realizar”, es tan “demencial, frío e inhumano” que ni en una sola de sus páginas “hablan de los pacientes” y lo que se destaca es el “buen negocio” que representaba la propuesta.

Y es que, explicó la portavoz socialista, al “módico precio de 170 millones de euros” esas empresas iban a poder tener la gestión de los hospitales y además les iban a poder sacar una buena “tajada económica” cuando fueran privatizados. Y no contentos con eso “también planteaban seguir pagando cuotas por la autovía de los viñedos”.

Y todo este planteamiento se argumentaba, indicó Maestre, por la necesidad de reducir la deuda de nuestra comunidad autónoma. “Pues bien, a pesar de los recortes que llevó a cabo, Cospedal en vez de reducir la deuda durante sus cuatro años de mandato, la dobló pasando de 6.800 millones a 13.138 millones de euros”.

“Los dirigentes del PP deberían pedir disculpas”

Maestre, que recordó otras “tropelías” que cometió el anterior ejecutivo en materia sanitaria como despedir a 3.000 profesionales o intentar cerrar las urgencias de muchos pueblos, instó a los portavoces del PP a “pedir disculpas y avergonzarse de estas políticas” antes de hablar de sanidad.

“Debería caérseles la cara de vergüenza cuando hablan de sanidad después de todo lo que hicieron. Es indecente e intolerable. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen unos dirigentes políticos como los del PP”, sentenció.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4