El PSOE de Albacete lamenta las formas y el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna sobre la presa de Camarillas. Durante el día de ayer, el titular de Fomento visitó el embalse de Camarillas con una total falta de respeto institucional, no anunciado dicha visita ni invitando al alcalde de , , ni a otras administraciones, mientras que sí lo hacía con las instituciones murcianas, Comunidad donde gobierna el .

Además de las formas, “intolerables” en un representante del , el anuncio del ministro de Fomento es, según ha destacado el secretario Provincial del PSOE, , “una ofensa a los intereses de los agricultores de Campos de Hellín, y un maltrato al medio ambiente”.

González Ramos preguntó al Gobierno de España sobre la variante de Camarillas, el recrecimiento de la presa y cómo beneficiaría a la provincia de Albacete; pregunta a la que el Ejecutivo de Rajoy sólo daba por respuesta que se estaba en fase de redacción el anteproyecto al que habría que incorporar además los requisitos medioambientales; sin contestar a las demandas del diputado socialista

Tanto la respuesta parlamentaria como la visita de ayer son un ejemplo del maltrato del a Castilla-La Mancha y a Albacete. Ante este atropello a los intereses de la provincia y en concreto a la comarca de Campos de Hellín, tanto Manuel González Ramos como Ramón García han destacado que “el PSOE no se va a quedar impasible; vamos a trabajar y luchar por nuestros derechos frente a los agravios del Partido Popular, que nunca ha mostrado respeto ni interés por esta tierra”.