El PSOE de Ontur ha registrado en el Ayuntamiento un total de 550 firmas recogidas entre los vecinos del municipio que manifiestan su oposición a la decisión del equipo de gobierno, formado por el PP y AOI, de arrendar el como sala de velatorio.

El Grupo Socialista se ha hecho eco de las numerosas quejas de los vecinos que no entienden la decisión de Ayuntamiento de alquilar el como sala de velatorio cuando se está construyendo una instalación para este mismo uso por una empresa privada en las afueras de la localidad.

El PSOE subraya lo absurdo de esta medida porque supondría que un pueblo como Ontur, con poco más de 2.000 habitantes, dispusiera de dos instalaciones destinadas para velatorio e insiste que en la actual situación el servicio de velatorio para el municipio quedaría cubierto sin necesidad de dejar al pueblo sin el recurso asistencial del Centro de Día.

El Grupo Municipal Socialista exige a través de las firmas recogidas entre los vecinos que se paralicen las obras en el Centro de Día y se restituya al fin social y de servicio público para el que fue construido.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que en julio del pasado año, el Ayuntamiento sacó a subasta el servicio de velatorio municipal, por un canon inicial de 90.000 euros más un canon mensual de 200 euros, a pagar durante 25 años y que se ubicaría en el Centro de Día, una instalación municipal construida con cargo al Plan E durante el pero que no llegó a entrar en funcionamiento por falta de presupuesto para su equipamiento.

La subasta del servicio del velatorio municipal quedo desierta a pesar del interés de tres empresas, aunque una de ellas, decidió abordar el proyecto en una instalación propia y como un servicio privado.