El Partido Socialista ha reconocido a Carmina Belmonte, primera mujer de toda España en alcanzar la alcaldía de una capital de provincia, una persona implicada con el PSOE y con los valores que inculcó el fundador del partido, Pablo Iglesias desde sus inicios, tal y como ha destacado Emilio Sáez.

El PSOE también ha premiado a las asociaciones ACCEM y ACAIM, que trabajan prestando apoyos a inmigrantes y refugiados, “el mejor momento para que el Partido reconozca el valor de estas asociaciones”, como ha destacado Emilio Sáez.

Cabañero destaca que los premiados representan los valores de “igualdad y humanismo” del PSOE

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha afirmado que estos reconocimientos son “el premio más bonito que puede recibir un socialista porque lleva el nombre del fundador del partido y por el prestigio que le dan quienes lo han recibido”.

Cabañero ha felicitado a los premiados. De Carmina Belmonte ha destacado que representa la defensa del feminismo, un valor muy presente en el PSOE. Por otro lado, de ACCEM y ACAIM, ha señalado que son “asociaciones que representan el humanismo que el Partido tiene al hombre y a la mujer en el centro de sus políticas, independientemente de donde hayan nacido”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE provincial, Santiago Cabañero, se ha referido a la situación política nacional afirmando que “nadie queremos elecciones. El PSOE está trabajando en hacer un programa dirigido a la ciudadanía, si el resto de partidos no están por favorecer la gobernabilidad del país, el PSOE de Albacete estará preparado para cualquier escenario y también para afrontar unas elecciones”.

Bellido pone en valor los logros conseguidos por el PSOE de CLM y Albacete tras las elecciones

Por su parte, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha destacado los logros conseguidos por el PSOE en las pasadas elecciones, poniendo en valor el trabajo de equipo y el proyecto con el que cuenta en Castilla-La Mancha y en Albacete, así como también con el liderazgo de García-Page. “hemos conseguido que el PSOE pueda seguir construyendo región y animando a grandes acuerdos entre el resto de grupos políticos para transformar y mejorar Castilla-La Mancha”.

García-Page felicita a los premiados ‘Premio Iglesias 2019’

El último en intervenir ha sido el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha felicitado a Carmina Belmonte y a las asociaciones ACAIM y ACCEM, premiadas con los ‘Pablo Iglesias 2019’.

Carmina Belmonte, ACAIM y ACCEM, Premios Pablo Iglesias 2019

Posteriormente se han entregado los reconocimientos a Carmina Belmonte, ACAIM y ACCEM. En primer lugar, el Presidente de ACAIM Albacete, Cheikhou Cisse, ha dedicado el premio a todas aquellas personas que contribuyeron a dar vida a la asociación, así como también a todas aquellas que a día de hoy siguen apoyando y colaborando con la misma, especialmente a los voluntarios.

A continuación, el coordinador regional de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, y el representante local de la asociación, Danilo Campos, recibían el premio ‘Pablo Iglesias’ agradeciendo el gesto al Partido Socialista y recordando que la asociación cuenta con representación a nivel nacional regional y local. ACCEM es una asociación que trabaja prestando protección internacional a personas refugiadas, así como también con distintos programas dirigidos a menores y a la empleabilidad e integración social de todas ellas.

En último lugar recibía el Premio Carmina Belmonte Useros que, durante su intervención, mostraba su “sorpresa, honor y gratitud” por recibir este reconocimiento, recordando a todas aquellas personas que la acompañaron durante su etapa como alcaldesa de Albacete, así como también a los militantes del partido. Además, ha querido felicitar a ACAIM y ACCEM por sus premios. En este punto y refiriéndose a las autoridades políticas presentes en el acto, ha reivindicado que la administración central impulse políticas destinadas a solventar los problemas a los que asociaciones como las mencionadas, tienen que hacer frente.