El secretario General en la provincia de Albacete, , ha subrayado que “el PP ha querido hacer política con el agua, que es de todos, ha querido ponerle un color político, azul, rojo, morado o naranja, pero el agua no tiene color, es transparente”. González Ramos ha continuado asegurando que “lo que queremos es transparencia en materia de agua, esta región ha sido siempre solidara con los usos prioritarios del agua, como es el abastecimiento a la población”. El secretario general socialista ha realizado estas declaraciones en la manifestación que ha tenido lugar en por la defensa del agua y que han convocado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) y la Plataforma de y Usuarios de la Cabecera del Segura.

Manuel González Ramos ha incidido en que “la dirección de la Confederación del Segura es la dirección del y no es otra que la dirección del y siempre ha habido problemas cuando ha gobernado el PP”.

El también diputado nacional ha recordado que recientemente ha preguntado en el sobre la batería de sondeos para que el Gobierno explique cuál es el destino final del agua.

Finalmente, Manuel González Ramos ha aludido al “Pacto Social por el Agua”, la propuesta del PSOE para lograr un acuerdo con la participación de todas las partes implicadas.