Este martes han comparecido y , que encabezan la candidatura socialista en para hacer balance de las propuestas presentadas ya por el PSOE local. “El PSOE tiene una idea de ciudad y un plan para llevarlo a cabo- A lo largo de los últimos meses ha ido presentando muchas de las propuestas que van a convertirse en compromisos electorales, y no las ha presentado como ocurrencias, sino haciendo un análisis de la realidad y explicándolas de modo conciso y concreto” ha señalado el candidato.

“Sabemos cual es la realidad del paro en Almansa y del éxodo de jóvenes por falta de oportunidades, por eso planteamos una formación adaptada a la demanda, la FP del calzado y facilitar los desplazamientos para que los jóvenes almanseños puedan acceder a la oferta de toda la Formación Profesional de poblaciones cercanas. También proponemos una revisión de la política del gestión del Polígono Industrial, para que sea profesional, sea ágil y sea útil” ha dicho.

Para el PSOE, el PP no se ha dado cuenta aún de que la ciudad está en una crisis, de población y de comercio, y por eso plantea la propuesta de reforzar su papel como cabecera de Comarca. Un Plan de Comarcalidad que le devuelva la importancia que tuvo para las poblaciones vecinas y con él la creación de un que sea referencia de ocio y servicios.

Y en esa estrategia hacen una apuesta fundamental por la calidad de vida: el Plan de Instalaciones Deportivas garantizará el acceso al deporte a toda la ciudadanía y en especial al colectivo de personas mayores de 65 años, que pronto serán un tercio de la población y van a necesitar una ciudad para vivir más y vivir mejor. En esa línea también está la propuesta de Anillo Verde, que unirá en un recorrido de 8 Km las zonas verdes de la periferia de la ciudad. Un circuito de ocio y deporte para cualquier persona.

“Nos preocupa la administración, ha explicado Sánchez, hemos asumido el compromiso de gastar menos en cargos políticos y queremos llegar más lejos, queremos que la ciudadanía tome decisiones a través de consultas ciudadanas directas, y lo vamos a hacer de modo sencillo modernizando la administración y haciendo que esa modernización llegue en primer lugar a los vecinos y vecinas. En esta línea está el punto de atención ciudadana al que se podrá acudir para cualquier información o trámite”.

“Hemos analizado el POM de Roselló y no nos gusta porque condena a los barrios populares a quedarse cada vez más desiertos. Nuestra tarea es la regeneración urbana para que sea atractivo volver a habitar las casi 2000 viviendas que se quedan vacías y una muestra de ello es nuestro plan de rehabilitación para hacer más de 50 viviendas de alquiler en las casas de Los Peones”.

El proyecto del PSOE es hacer habitable cada rincón de la ciudad, pensar en el espacio común y en cómo podemos aprovecharlo mejor. En esa línea va la propuesta sencilla de convertir el jardín del Castillo en un espacio público.

Por último Pablo Sánchez se ha referido al agua; “sabemos de la preocupación de los ciudadanos, por las tarifas que no paran de subir y los abusos de la empresa concesionaria. Hemos propuesto una revisión del reglamento para que el Ayuntamiento pueda poner condiciones a la aplicación del servicio”.

Para Pilar Callado “son propuestas importantes, que pueden cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas y hacer de Almansa ‘La Almansa que queremos’”.

Callado reflexionaba que el PP ha querido convertir la acción más pequeña en noticia y así ha llegado al final del mandato con un saco vacío de realizaciones. “Nunca el PSOE llegó al ridículo de convocar a la prensa para que dos concejales explicaran que habían pintado una plaza de aparcamiento o que habían rebajado un bordillo. Y su problema es que después de cuatro años de nada, ya no tienen credibilidad para lanzar ninguna propuesta”.

Para la diputada y número dos socialista “el PSOE tiene en su haber el aval de la ciudad donde vivimos, construida ladrillo a ladrillo durante los gobiernos socialistas. Cualquiera puede salir a la calle ahora mismo y preguntarse cuándo se construyó o se puso en marcha cualquiera de las dotaciones y servicios públicos de los que ahora disfrutamos, la piscina, el Hospital, lo que quiera, todo se lo encontraron hecho estos gobiernos populares”.

“Con ese aval es con el que presentamos nuestras propuestas que son reales, que son para todas y para todos, que son posibles, que son necesarias y que las vamos a hacer. Están todas recopiladas en la web propuestasreales.es, donde seguiremos publicando el resto del programa” ha concluido Pilar.