y han comparecido esta mañana ante los medios para denunciar una nueva muestra de incompetencia y falta de previsión del . Esta vez, con respecto a la gestión realizada con respecto al pabellón polideportivo de nuestra ciudad.

Valero ha manifestado que tras años sin acometer ningún tipo de mejora en el recinto deportivo municipal fruto de la dejadez a la que nos tienen acostumbrados, el equipo de gobierno ha afrontado una gran inversión en el mismo con motivo del cambio del parqué. Esta era una demanda tanto de clubes deportivos como del resto de usuarios, puesto que era evidente el mal estado que presentaba durante los últimos años.

“El problema es que la instalación del nuevo suelo se ha llevado a cabo sin resolver previamente las goteras históricas que sufre este recinto deportivo, las cuales aparecen cada vez que caen cuatro gotas en nuestra localidad. El estado de la cubierta es tal que hemos visto incluso al público tener que abrir sus paraguas dentro del recinto para poder disfrutar de los eventos deportivos sin mojarse. Si a esto le unimos que en esta época del año son frecuentes las tormentas en nuestra localidad, las cuales descargan grandes cantidades de agua en poco tiempo, tenemos la imagen dantesca del flamante nuevo parqué plagado de cubos con los que achicar el agua que se filtraba por la cubierta. Imagen que ha provocado que seamos el hazmereir de toda la comunidad LEB Oro por redes sociales” ha añadido el concejal socialista.

Para continuar ha dicho que para una vez que el Partido Popular tiene que empezar la casa por el tejado, no lo hace. Además, esta intervención no está ni prevista en los planes del equipo de gobierno, pues las únicas que están previstas son el cambio de ventanas y luminarias, pero no de la cubierta, por lo que esperamos que las nuevas bombillas que van a instalar sean resistentes al agua si la cubierta no se convierte en una prioridad.

“Desde el PSOE almanseño reclamamos la creación de un Plan Director de Instalaciones Deportivas que se encargue de planificar y optimizar las necesidades de las diferentes infraestructuras deportivas de nuestra ciudad de forma que se puedan abordar las obras de mantenimiento precisas antes de que se lleguen a producir situaciones como las que observamos en el Pabellón Polideportivo”.