La gestión de los últimos años del en La Roda desencadena en un desajuste presupuestario, financiero y económico, a pesar de tener las tasas más altas de la provincia, que tendrán que pagar todos los ciudadanos concluyendo en una falta de inversión en instalaciones deportivas, parques infantiles, calles accesibles y caminos agrícolas a lo largo de los últimos años, muchas de estas medidas contempladas en el programa electoral.

1) Falta de liquidez para afrontar los gastos de la deuda: el gobierno del de La Roda solicita un préstamo con el consentimiento del fondo de ordenación ( ) para atender la deuda y los intereses vencidos para el año 2018. Se vuelve a solicitar un préstamo de 1.556.337,83 euro a 10 años para refinanciar la deuda de 2018. Llegando la deuda a largo plazo a 14.200.000 euros con un indice de endeudamiento del 110%. Deuda que tendrán que pagar todos los ciudadanos.

2) El PP en La Roda miente a los ciudadanos:el superávit de 854.000 euros en ingresos es generado por un remanente de tesorería negativo en el año 2016 (indicador de la solvencia económica a corto plazo) artículo 193. Liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las haciendas locales.

El presupuesto del ejercicio siguiente habrá de aprobarse con un superávit inicial de cuantía no inferior al repetido déficit.

Consecuencia que tendrán que pagar todos los ciudadanos de La Roda y que se cobrarán vía a impuestos, prueba de ellos son las reiteradas subidas IBI y de IAE para el año 2018 que incrementara en 870.000 euros según informe de intervención.

3) En la Liquidación del Presupuesto del año 2017 seguimos acumulando un Remanente de Tesorería Negativo de -1631264,24 euros, que de nuevo se volverá a repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

4) Consecuentemente el PSOE de La Roda solicita al equipo de gobierno que deje de parchear las calles de La Roda y acometa las obras oportunas en calles que están completamente deterioradas como : calle Echegaray, calle , Azorin, , General , Carlos Tercero, General la Torre etc.

Además la portavoz del Grupo Municipal Socialista señala el abandono de los caminos públicos agrícolas desde hace décadas como son : camino La Roda-Sisante , el camino de La Roda al Molino del Concejo, camino de Lezuza, camino de La Roda a Barrax y el camino que recorre el perímetro de La Roda para la recolección de cosecha como es el camino de Fuensanta a Minaya además del deterioro y falta de mantenimiento de los parques infantiles.

Finalmente el PSOE de La Roda insta al equipo de gobierno a cumplir el programa electoral al cual se comprometió con los ciudadanos de La Roda: construcción de un pabellón deportivo, la rehabilitación de la primera fase de la Posada del Sol y establecer unas bases de reducciones fiscales para las empresas que generan puestos de trabajo.

El PSOE de La Roda apunta además que dejen de mentir a los ciudadanos para sacar rédito en los votos diciendo que el PSOE cuando vota en contra de los presupuestos, vota en contra del deporte , de las asociaciones , de las inversiones etc. Porque claramente no es cierto, ya que en estos últimos años el PSOE de La Roda ha mantenido sus puertas abiertas en la casa del pueblo recogiendo propuestas sobre remodelación de parques infantiles y accesibilidad de las calles. Ya que el PP vota igualmente en contra de los presupuestos de la Diputación y de la JCCM , e igualmente suponemos que no votan en contra de el dinero destinado al mantenimiento de los colegios o la sanidad pública.