Javier Cuenca se ha mostrado partidario de cubrir estos dos puestos de empleo público a través de un proceso de selección que consistiría únicamente en la presentación de un currículum vitae por parte de los candidatos, renunciando “a los criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procesos de selección de empleados públicos”, según ha informado en nota de prensa el PSOE de Albacete.

Además, Socialista ha solicitado de forma oficial a Javier Cuenca que, para cubrir las dos plazas de Orientadores-Informadores Laborales, que el Ayuntamiento va a convocar para desarrollar el proyecto ‘Upalbacete’, se utilice como referencia la Bolsa de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una bolsa que está conformada por más de 200 trabajadores con esta categoría y formación profesional, que “precisamente despidió la expresidenta de Castilla-La Mancha, , en 2012 y de los que medio centenar desarrollaban su labor en los servicios de empleo del Gobierno autonómico en la provincia de Albacete”.

Cuando se produjeron los despidos, Javier Cuenca era el delegado del en Albacete y el Grupo Municipal Socialista estima que de esta forma “Cuenca podría reparar, al menos, una pequeña fracción de las consecuencias que tuvo su decisión para estas 200 personas y sus familias”.

La convocatoria de estas dos plazas fue aprobada en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica, celebrada el pasado jueves, y el cometido de estos profesionales sería coordinar el proyecto ‘Upalbacete’.

Un proyecto que contempla una inversión de 147.194 euros procedente de fondos europeos y que se emplearán en promover la incorporación al mercado laboral o mejorar la formación académica de jóvenes en situación de desempleo, así como favorecer su predisposición al emprendimiento, como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.