El alcalde de , , fue el portavoz del municipio en la jornada que la Diputación Provincial de le dedicó en su stand del Recinto Ferial. Un espacio que utilizó para dar a conocer a los visitantes los principales atractivos turísticos que oferta los 365 días del año en un marco incomparable y espectacular.

“Se trata de un paraje precioso y natural que está surcado por varias aldeas”, explicó Osuna, “y que componen una ruta bonita dentro del Parque de los Calares del Mundo y de la Sima”. De hecho, el 20% del total de la extensión del término municipal de Molinicos está considerado Parque Natural, lo que le confiere un mayor valor a la visita a este pueblo de la sierra albaceteña.

Durante la presentación, los representantes de Molinicos destacaron no sólo la importancia de los parajes y del casco viejo del pueblo, sino la extensa programación de actos festivos o culturales a los que pueden sumarse los visitantes a lo largo del año con una parada muy especial: el Museo Micológico, único que existe de este tipo en Castilla-La Mancha, al ser una de las zonas micológicas de de mayor importancia.

González Osuna destacó el dinamismo del municipio por obtener el mayor número de visitantes posible a la comarca “porque somos un municipio pobre, con una economía difícil de sustentar que hace que nos tengamos que apoyar en muchos pilares para que podamos tener vida”.

Al margen de distintos miembros de la Corporación y trabajadores municipales, en la presentación estuvieron presentes acompañando al alcalde diputados provinciales del Grupo Socialista, encabezados por su portavoz, , y por el secretario de albaceteño, .

Galería de fotos del acto disponible aquí