El stand de la Diputación de Albacete en la Feria 2014 se inaugurará el lunes, 8 de septiembre, a una y media de la tarde. A partir de ese momento comenzará, oficialmente, una agenda más que intensa compuesta de 80 actividades que, como uno de sus ejes principales, tendrá la promoción de los pueblos de la provincia (concretamente, de La Recueja, Lezuza, Pozuelo, Fuentealbilla, Alpera, Riópar, Tobarra, Yeste y Valdeganga, que serán los encargados de protagonziar diferentes presentaciones de sí mismo en esta edición de La Septembrina).

Junto a esa presencia activa de los municipios, destaca una programación diversa dirigida a todos los públicos que va desde el ámbito musical al taurino, pasando por iniciativas para niños (dentro del propio stand, o en otros puntos como el Teatro de la Paz).

Por ejemplo, para los aficionados a los toros podrán disfrutar, cada mañana, de la emisión en directo del programa de la Cadena SER y, cada noche, del visionado en diferido de la corrida del día (y de la tertulia de diferentes expertos). En el caso de los más pequeños de la casa, los niños y niñas, podrán disfrutar cada tarde en el stand a partir de las 18:00 horas, de una actividad pensada para ellos: desde talleres a espectáculos de música, títeres, cuentos o teatro.

El fin de semana queda reservado, en sus noches en el espacio de la Diputación, para la música (sirviendo también para la promoción de grupos de la provincia). El grupo ’Mecagüentó’ tributo a_ Extremoduro_ actuará el jueves 11 a las 22:30 horas; Salva Rodríguez ‘Carrasquito’ y el guitarrista , el viernes 12 a las 22:30 horas; y la banda ’Los Rodeos’, el sábado 13 a las 22:30 horas.

Además, en el Teatro de la Paz también se han preparado diferentes citas para el disfrute de los niños y niñas (y, en general, del público familiar): ‘El joven Frankenstein’, los días 8, 9 y 10 se septiembre a las 19:00 horas; ‘¡¡¡Que yo… no soy el Greco!!!’, el 12 de septiembre a las 19:00 horas; y ‘Aladín, un musical genial’, el día 13 a las 18:00 y a las 20:30 horas.

La industria agroalimentaria, la gran novedad

Pero, sin duda, la gran novedad del 2014 es, en el caso de la Diputación, su apuesta esta Feria por ser un gran escaparate para nuestra industria agroalimentaria. Así, una exposición titulada ‘Sabores’ mostrará los productos gastronómicos más típicos de nuestra provincia y, cada día, se celebrarán hasta 3 catas comentadas (una en el propio stand de Diputación y dos en el Templete).

Los interesados en participar en esas catas, deben inscribirse a través de la web de diputación (www.dipualba.es). Serán unas 25 las que puedan disfrutar de cada una (con lo que, al cabo de cada jornada, entre 75 y 80 personas habrán tomado parte en una de las 25 catas preparadas, cuyas temáticas, empresas y productos pueden encontrar detallados en esa misma página web).