El ha evaluado la situación del actual del Puente de la pedanía de Vicorto, en el término municipal de Elche de la Sierra, una infraestructura de comunicación de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, afectada por las lluvias torrenciales del pasado año.

El director provincial de Fomento, y la alcaldesa de Elche de la Sierra, han visitado el Puente de Vicorto, y recopilaron datos técnicos con personal del departamento de Carretera en Albacete para redactar el proyecto de rehabilitación y evitar alargar en el tiempo, el acceso alternativo habilitado para el tránsito de vehículos.

Por otro lado, el Ayuntamiento elcheño ha solicitado a la Junta de Comunidades, estudiar la mejora de la seguridad vial y adecuación en el cruce de la CM-412 y CM-3203, ambas carreteras de titularidad de la Administración autonómica, y que se encuentran dentro del casco urbano de esta localidad.

Desde Fomento se estudiarán diferentes alternativas en este cruce, con un gran tránsito de vehículos, que registra retenciones y problemas de circulación, al ser un nudo estratégico de comunicaciones de toda la Sierra del Segura.