Miguel Tendero

El torero albaceteño ha llegado a su feria con muy pocas corridas toreadas esta temporada. Cabe destacar la oreja que cortó en la madrileña plaza de las Ventas el pasado mes de mayo.

Al toro que ha inaugurado la feria de Albacete lo ha recibido con una larga de rodillas desde el tercio y decidido a agradar al público de su tierra. Después de una vara corta ha cambiado el tercio. La cuadrilla de Miguel Tendero se ha lucido en banderillas y el público lo ha sabido apreciar obligándoles a saludar montera en mano. El primer toro de la feria de Albacete, lo ha brindado al público. El toro ha tenido mucha fijeza pero por el pitón derecho ha sido muy brusco. Por el pitón izquierdo ha tenido más recorrido y tomaba la muleta con más cadencia que por el derecho. Después de una faena aseada por ambos pitones, Tendero lo mata de una estocada entera algo desprendida. Lo premian con una oreja.

Al segundo de su lote le ha propinado una tanda de verónicas con las rodillas flexionadas dignas del aplauso del público. Tras un puyazo bastante largo, cambia el tercio. En banderillas, el toro se lo ha puesto difícil a los de la cuadrilla de Tendero y no se han podido lucir, siendo un tercio muy desordenado. En la faena de muleta el albaceteño se lo ha sacado al toro desde el tercio a los medios doblándose muy bien con él. Al toro le ha faltado raza; después de cada muletazo buscaba las tablas. El toro ha desarrollado mucho peligro y, tras un pinchazo y una estocada desprendida, el público albaceteño lo ha pitado en el arrastre. Ovación para Miguel Tendero.

Pepe Moral

El torero sevillado, que se prensetaba en la plaza de Albacete, ha causado una gran sensación mostrando un toreo con clase y estilo.

El primero de su lote ha sido un toro noble, repitiendo las embestidas con clase. Después de recibir una vara corta, el torero sevillano ha cambiado el tercio. En la faena de muleta lo ha recibido desde los medios con un pase cambiado por la espalda y, tras su finalización, ha llegado una serie de muletazos por el pitón derecho con largura y elegancia. Por el pitón izquierdo, Moral ha toreado muy despacio y con la mano muy baja. Ha finalizado su faena con una serie de trincherillas muy toreras. Después de engancharlo en dos ocasiones y destrozarle la taleguilla sin consecuencias graves, lo mata de dos pinchazos y media estocada. Vuelta al ruedo para Pepe Moral.

El segundo de su lote lo ha brindado al torero y empresario de la plaza de toros de Albacete, . El toro se ha quedado corto en los muletazos del torero sevillano, pero Moral le ha ganado la partida y ha logrado arrancarle varios muletazos por ambos pitones con la mano muy baja, con un toreo vertical y muy estético. Tras media estocada y un descabello, lo premian con una oreja.

Román

Torero valenciano que también se presentaba en la plaza de toros de Albacete. El primero del lote de Román ha recibido solamente una vara y, tras el tercio de banderillas, ha brindado su primer toro al público albaceteño. Por el pitón derecho, el toro ha tomado la muleta con la cara abajo y con clase. Román le ha bajado la mano y ha logrado arrancar los primeros olés del principio de su faena. Por el pitón izquierdo, Román se ha pegado un gran arrimón y el público se lo ha sabido reconocer. Tras una gran estocada en el hoyo de las agujas, lo premian con una oreja.

El que cerró plaza ha sido un toro con mucho peligro por el pitón izquierdo. Por el derecho ha conseguido bajarle la mano y le ha propinado unas tandas muy aplaudidas. Tras un muletazo con la izquierda, el toro se le ha colado y ha tirado a Román al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Una estocada entera por derecho ha dado lugar a una oreja y, tras ello, la salida a hombros de Román.