Sobre las 22:30h de este 17 de septiembre, la música de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por ha sonado al ritmo del espectáculo de fuegos artificiales iluminando el Templete del Parque Lineal en otro de los actos centrales de la Feria que ha contado con la participación de en la presentación, y del cantante . Durante el espectáculo se han disparado 400 kilos de fuegos artificiales que han marcado el preludio de lo que, tan sólo unas horas después, iba a acontecer en la Puerta más famosa de Albacete.

Con pena, aunque con los buenos recuerdos que deja esta Feria, han sido multitud de vecinos los que han querido presenciar este momento que simboliza el final de una Feria, pero marca la cuenta atrás para el inicio de otra.

Concluye una Feria “tranquila en la que ha reinado el sentido común”

Tal y como marca la tradición, sobre las 12 de la noche de este 17 de septiembre, el alcalde, , ha girado la llave en el sentido contrario del que lo hiciera hace diez días, poniendo punto y final una Feria de Albacete 2019 que, de nuevo, ha dejado cifras de récord a pesar de la lluvia que, sorprendía en la última tarde de fiesta.

Tras cerrar la Puerta de Hierros, el alcalde, Vicente Casañ, ha agradecido la colaboración de todos los albaceteños y albaceteñas por hacer de nuevo que la Feria sea “la mejor del mundo”. Agradecimiento también a los visitantes que han superado los dos millones durante una Feria que se ha visto condicionada por las inclemencias del tiempo, activándose el PLATEMUN.

El alcalde ha agradecido también el trabajo de todos los trabajadores municipales de cultura y festejos, así como la colaboración de toda la Corporación Municipal. En palabras de Vicente Casañ, se ha tratado de una Feria “tranquila en la que ha reinado el sentido común y que ha contado con novedades como la feria inclusiva y sin botellón”.

Casañ ha concluido recordando a “aquellos que no están entre nosotros” y agradeciendo el trabajo realizado por los medios de comunicación que han contado todo lo que acontecía en la Feria abriendo sus puertas al mundo. “Ya queda menos para la Feria del 2020 en la que ya estamos trabajando con toda la fuerza del mundo”, ha finalizado el alcalde de Albacete.

Punto y final a diez días en los que la ciudad ha abierto sus puertas al mundo dejando ver la hospitalidad de todos los albaceteños y albaceteñas. Una Feria plagada de buenos recuerdos vividos en el entorno del Recinto Ferial que, de manera inminente, verá comenzar los trabajos de remodelación para devolverle su aspecto habitual, ya sin el ensordecedor sonido de la música y el continuo ir y venir de sus visitantes. Un Recinto Ferial que, al igual que toda su ciudad, cuenta ya las horas para el comienzo de la Feria de Albacete del próximo año.