De esta forma lo ha expresado el primer edil albaceteño, que ha participado en la inauguración junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, , y el responsable de la ‘Nexus Outsiders’, , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha afirmado que se trata de uno de los eventos “más consolidados y que más interés despierta entre los jóvenes”, convertido en la actualidad en un punto de encuentro para los amantes de la cultura japonesa, no sólo a nivel local, sino también nacional.

El alcalde ha asegurado que este fin de semana ‘Albanime’ ofrecerá más de 150 actividades dedicadas al conocimiento y disfrute de la cultura asiática tales como talleres, juegos, conciertos, karaoke, exposiciones y concursos, así como la visita de los actores de doblaje de personajes de ‘Los Simpson’, de profesionales del comic y la ilustración, la cultura japonesa y cosplayers.

El regidor ha aprovechado para dar la enhorabuena a Javier Avilés y los miembros de la Asociación Cultural ‘Nexus Outsider’, por el trabajo que realiza “con mucho esfuerzo y dedicación” para que ‘Albanime’ siga siendo un auténtico referente de calidad en su género, así como por ofrecer una programación de calidad e importantes novedades a sus asistentes.

Por último, ha animado a los albaceteños a visitar y participar durante este fin de semana en el XIX Salón ‘Albanime’ para que puedan disfrutar de la infinidad de propuestas de ocio alternativo, Manga y Anime que ofrece.