Esta feria va a estar abierta desde este viernes hasta el domingo 17 de noviembre y en ella se reúnen un total de 71 expositores de los cuales 45 son de la capital, 11 de la provincia y siete del resto de Castilla-La Mancha, según ha anunciado el alcalde de Albacete, en la inauguración de dicha Feria en la que también han estado el presidente de la Diputación de Albacete, ; y el presidente de la , .

Casañ ha asegurado que esta Feria el año pasado ya dio “un gran salto de calidad” y que este año se ha trabajado en el mismo sentido; asimismo, ha manifestado que en la anterior edición las cifras de expectación fueron alrededor de 3.700 y se espera que este año el número de visitantes aumente.

De manera paralela al evento y siguiendo la línea de ediciones pasadas, se va a contar con actividades complementarias que en esta ocasión van a ser la presentación de nuevos sectores como máquinas dispensadoras de nitrógeno líquido.

Como novedad va a haber una “exhibición de coctelería”, según ha anunciado el alcalde de la ciudad de Albacete, que ha añadido que esta exhibición va a contar con el campeón de Coctelería de Castilla-La Mancha, .

Por otro lado, el asistente va a poder encontrar un estand solidario de Unicef para promocionar el proyecto ‘Regalo Azul’ con el que se recaudan fondos para sostener la atención de los niños que se encuentran en una situación de pobreza de dicha ONG.

LA “FERIA DE LAS FIESTAS”

Por su parte, Juan Martínez ha valorado que esta feria, que según ha afirmado es más conocida como la “feria de las fiestas”, es uno de los eventos “más importantes” del año y además es el último que organiza IFAB en este 2019.

A ello ha añadido que se trata de “una correa de transmisión” para los expositores que quieren vender sus productos y ha destacado que los expositores pagan por venir a la feria, por lo que ha querido aclarar que “son ellos los protagonistas”.

Este evento es “importante” para la promoción de la ciudad de Albacete y por ello se trabaja para seguir mejorándola ya que, según ha anunciado Martínez, para la próxima edición hay previstas novedades las cuales se van a informar más adelante.

UNA “CITA OBLIGADA”

Por su parte, Santiago Cabañero ha asegurado que se trata de una “gran feria” y que es el “mejor sitio para organizar una fiesta” ya que cuenta con una multitud de actividades. Así, ha considerado que es “una cita obligada”.

Así, ha recordado que la provincia de Albacete “es una provincia de ferias” ya que pasan cerca de 100.000 personas a lo largo de las ferias que se producen en el año y en la misma línea ha reivindicado que esta ciudad necesita “un gran espacio ferial, un gran pabellón”, para asegurar que entre todos van a trabajar en la misma dirección.

La entrada para poder ser partícipe de la Feria de Celebraciones y Eventos tiene el coste de 1 euro y va a estar abierta desde este viernes hasta las 21.00 horas y durante el sábado y domingo desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.