El primer edil, acompañado de la responsable de Juventud, , ha señalado que el Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo se ha convertido en una cita obligada para todo fan de la cultura japonesa, de toda España, convirtiéndose en una de las grandes ferias anuales de la ciudad.

Acompañados por el presidente de la , y las mascotas Shonen, Shoujo y Saiko han visitado este Salón del manga, en el Recinto Ferial del IFAB del que se espera la visita de más de 9.000 personas durante todo el fin de semana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha dado la bienvenida a la ciudad y a Albanime 2019, al autor japonés, Ryota Hayatsu, y al siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer con el que ha jugado una partida de Tetris y ha recorrido las instalaciones de la Feria.

El primer edil ha recordado la historia de Jonas Neubauer con Albacete, cuando hace unos meses en las redes sociales comenzó un idilio con la ciudad que este sábado ha tenido su culminación con su llegada desde () hasta Albacete.

De su lado, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que con este evento “se pone en valor la creatividad y las ganas de aprender” en un “ejemplo extraordinario para mirar más allá y abrirnos a otras culturas”, de un salón en el que “pequeñas puertas se abren a más grandes conocimientos”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que esta cita a la que acuden miles de jóvenes demuestra que podemos “aspirar a más, a cosas grandes, sin tener ningún tipo de complejo” haciendo las cosas con “una sana ambición y poniendo a Albacete en el mapa”, ha informado la Junta en un comunicado.

A lo largo del fin de semana, en el Recinto Ferial del IFAB se desarrollan más de 150 actividades dedicadas al conocimiento de la cultura japonesa, así como el manga y el anime, en una cita por la que pasaron el año pasado más de 8.500 jóvenes.