El próximo viernes 24 de mayo el Teatro Circo de Albacete, levanta el telón para recibir el musical “Punto de partida”. Un homenaje teatral a la estrella española , a través de la voz de la cantante .

Esta producción cuenta con la autorización y participación de . El musical lleva 3 temporadas en , habiendo asistido al espectáculo más de 100.000 espectadores, con un 97% de ocupación.

Anabel Dueñas dará voz a “La Más Grande” a través del personaje de Candela, reviviendo sus canciones más famosas, historias y anécdotas.

Sinopsis

Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que la protagonista, Candela, se enfrente al casting de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España: de la gran Rocío Jurado.

El nerviosismo de Candela por conseguir el papel en la obra musical de la cantante española es tal, que se presenta una hora antes de tiempo. Mientras llega su momento, nuestra protagonista interpretará los temas de “La Chipionera” con los que cosechó fama internacional y por los que consiguió al apelativo de “La Niña de los Premios”.

Recordaremos su vida a través de un recorrido por la historia de la gran estrella, reviviendo los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público de todo el mundo.

La puesta en escena cobra especial relevancia, ya que será completamente fiel al estilo de Rocío Jurado, utilizando los vestidos originales de la artista.

Biografía de Anabel Dueñas

Ana Isabel Dueñas Cañero nació el 13 de septiembre de 1985 en . Empieza su formación artística a los 3 años, hasta los 11, en diversas academias de baile de su ciudad natal. Posteriormente comienza su formación vocal, además de cursar estudios de danza española y flamenco en el conservatorio de Córdoba y más adelante en la escuela madrileña Scaena.

En 2002 participa en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Chipiona. Obtiene el Tercer Premio en el Concurso de Canción Española “Ciudad de Córdoba” y gana el Certamen de Canción Española “Villa de Almodóvar del Río”.

En 2008 se da a conocer durante su participación en Operación Triunfo.

En televisión también ha trabajado en programas como “Los mejores años de nuestra vida” en TVE, “Al pie de la letra” en Atresmedia.

Desde el año 2010 pudimos verla como cantante en el programa de “Qué tiempo tan feliz”, de Telecinco.

Combinó su etapa en Telecinco con actuaciones en solitario y en espectáculos como “Apoteosis”, de .

Desde 2019 representa el papel de Candela en “Punto de Partida”.

Ficha técnica

Dirección, idea original y producción ejecutiva: Cristina Sánchez

Producción y supervisión artística: Rocío Carrasco

Repertorio: Rocío Jurado

Vestuario: Vestidos originales de Rocío Jurado.

Protagonista: Anabel Dueñas

Música: Leticia Malvares (flauta), (guitarra) y Rafael Jiménez Silva (Percusión).

Timming “ Punto de Partida”

Viernes 24 de mayo a las 21:00 horas

Precios: 21 y 26 euros.

Teatro Circo de Albacete. Calle s/n

Entradas a través de globalentradas.com y taquilla del Teatro Circo.

Venta de entradas: Taquilla del teatro (983 351 266) y Entradas.com