El portavoz de -La Mancha, , aprovechaba su intervención en el acto para poner en valor el protagonismo de las mujeres en los medios de comunicación, y de manera especial en la radio, como una de las mayores transformaciones experimentadas en España en los últimos años, ha informado la Junta en nota de prensa.

La gala celebrada en el emblemático Teatro Circo es sólo uno de los actos con los que Radio Albacete-Cadena SER conmemorará a lo largo de 2019 sus 85 años de existencia, desde que en 1934 empezara a emitir con el código EAJ44. Es la emisora decana en Castilla-La Mancha y una de las más antiguas del país.

El acto ha servido para poner en valor el papel de Radio Albacete como narradora del día a día de la ciudad y reconocer, al mismo tiempo, a personas, empresas, asociaciones o colectivos que a lo largo de estos 85 años han pasado por sus ondas convirtiéndola en uno de los referentes informativos más importantes de la región.

En esta gala también ha participado el presidente de la Diputación, , quien ha sido el encargado de entregar el galardón a José Bono, lo que el presidente de la Diputación ha calificado como “un tremendo privilegio y un honor” para él, asegurando que el destinado al que fuera presidente de Castilla-La Mancha era un homenaje “que no tenía pérdida”.

“Seguramente, quienes hayan tenido que encargarse de deliberar quiénes serían los reconocidos esta noche, poco tuvieron que pensarse qué trayectoria reconocerían en el apartado de la política porque ésa* lleva su nombre (y con mucho orgullo)”, ha manifestado el responsable de la máxima institución provincial, que ha asegurado que, para él, es “un referente y un ejemplo en todo”.