cumple 10 años de carrera; una década desde que publicara su primer álbum, Mal te veo, con el que inició una trayectoria que ha consolidado su prestigio como músico, cantante y compositor, siempre en ese terreno delimitado por el rock y la canción de autor. Pons celebra la efeméride con Hambre de balón, su primer disco en directo. Son 10 años desde que lanzara sus primeras canciones, un período ya largo de carretera, con la guitarra colgada del cuello y componiendo y cantando con la mirada lúcida y lúdica que le caracteriza. Pons es un narrador de los avatares del día a día, pero siempre con el entretenimiento como objetivo, porque para sufrir ya están la vida… y el fútbol. De ahí que bromee con este Hambre de balón.

El artista presenta sus canciones tal y como fueron interpretadas en directo en el Teatro Nuevo Apolo de el pasado noviembre, en una actuación del ciclo de Las Matinales de El País. Factura así un trabajo muy especial, como corresponde a un aniversario: su primer disco en directo.

En este su quinto álbum, el primero desde la publicación en 2015 de Disimula, Pons ha contado con la participación de amigos de generación como Marwan, , , El Niño de la hipoteca, y El Kanka. La producción la han firmado & Fluren.

BIOGRAFÍA RAFA PONS

Rafa Pons nació en el 16 de mayo de 1978. Sus primeros pasos en la música fueron de la mano de los Mil Dudas, una banda de rock de repercusión local, que Rafa lideró y que estaba formada por su grupo de amigos habitual. En una pausa de la banda que resultó ser definitiva, Rafa Pons, ya desarrollando su propio trabajo como cantautor, publicó sus dos primeras maquetas con temas propios.

Tras licenciarse en derecho, su vena musical no dejaba de latir, así que comenzó a darse a conocer ante una audiencia mayor gracias a los concursos de cantautores, participando en muchos de ellos entre el año 2004 y 2005 y logrando premio en todos.

Tras incluir su canción “Me tienes contento” en el spot de lanzamiento del diario ADN y seguir sumando público en sus innumerables actuaciones en todo tipo de recintos, publica su primer disco Mal te veo, en 2007. A ese disco le siguieron, Insisto en 2009, , animal o cosa en 2011 y Disimula en 2014, año en el que también publica su primer libro de relatos A cuento de nada.

En todos estos años, y gracias al fenómeno boca a oreja, ha tocado en muchísimas salas de toda la geografía española así como en Argentina y Chile. Desde 2010 ya es una habitual en la programación de las salas de Barcelona ( , Bikini, Barts, Apolo y El Palau de la Música) y también en Madrid, donde anualmente acude varias veces a recintos como Galileo, Teatro Barceló y . En 2013 junto a Marwan y Luis Ramiro realizó la gira “Famosos Desconocidos”.

Profesionalmente formó parte de la empresa de management Les nits de l´art hasta que, de su mano, fichó por Atrraction Management en 2013, oficina en la que sigue en la actualidad.

Para celebrar los 10 años de carrera, Rafa Pons ha grabado dentro del ciclo de Las matinales de El país su primer disco en Directo “Hambre de balón” que ha contado con la participación de amigos de generación como Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, El Niño de la hipoteca, Funambulista y El Kanka. La producción la han firmado Santos y Fluren de Blind Records. El disco está editado por y por Prisanoticias colecciones.