Más de tres cuartos de entrada en el tercer festejo de abono de la Feria Taurina de Albacete, en una tarde agradable en la que el ganado de Adolfo Martín deslució el encierro lidiado por los diestros José Luis Moreno, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Antonio Ferrera. Una corrida de las denominadas toristas, cuyo ganado estaba destinado inicialmente a la plaza de Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro, y que finalmente ha sido presentada en Albacete una vez que el ganadero decidió no lidiarlo en Madrid al no coincidir con los plantemientos y criterios establecidos en los reconocimientos.

Toros bien presentados, sosos y deslucidos que privaron a la terna de trofeos, destacando la actuación del diestro murciano en el primero de su lote. “Rafaelillo” regresaba un año más a la Feria Taurina de Albacete, convertido en el triunfador de San Isidro 2010, viendo ovacionado su buen hacer con el capote frente al toro de nombre “Baratillo”, que brinda a la afición albaceteña.

Un animal que le permitió ligar aplaudidas tandas sobre ambas manos, destacando en el toreo al natural. El toro, se arranca hasta en dos ocasiones cuando el diestro murciano se disponía a entrar a matar. Pinchazo sin soltar y estocada, consiguiendo la única vuelta al ruedo de la tarde tras petición.

Con su segundo, que brinda al ex cirujano de la Plaza de Toros de Murcia, el doctor , “Rafaelillo” logró aplacar al toro nada más comenzar la suerte de muleta. A pesar de su valentía y arrojo, al diestro murciano se le atragantaron los aceros. Media y tres estocadas, viendo silenciada su actuación por la afición albaceteña.

Antonio Ferrera, volvía al coso albaceteño en el que el pasado año cortaba una oreja en la feria de septiembre. Una plaza de la que el extremeno-balear guarda increibles recuerdos, teniendo en cuenta que bajo su lidia se indultó al toro, de nombre “Gastasuelas”, en la Feria albaceteña de 2006, siendo el primer toro indultado de los últimos 38 años.

Ferrera recibía una merecida ovación tras el tercio de quites. Como ya nos tiene acostumbrados, estuvo espectacular y bullidor con las banderillas en el primero de su lote, ovacionado también tras su actuación. Tras brindarlo a la afición, media tendida y dos descabellos enmudecieron los tendidos.

Con el sexto de la tarde, el diestro extremeño-balear fue ovacionado nuevamente en el tercio de banderillas, destacando el tercer par que valientemente colocó al quiebro. En esta ocasión, tampoco estuvo acertado con los aceros, media tendida y dos descabellos, le obligaron a ver silenciada su faena.

En su presentación en Albacete, el triunfador de la Feria de Córdoba, José Luis Moreno, lo tuvo muy complicado con el primero de su lote. Un animal peligroso que dificultó considerablemente su faena y que recibió pitos en el arrastre. Estocada tendida y saludos desde el tercio tras una justificada breve actuación.

Con el cuarto ordinario de lidia, Moreno fue desarmado hasta en tres ocasiones, estando muy por debajo del animal, destacando algún que otro muletazo a derechas. Pinchazo, media tendida y estocada, recibiendo leves pitos por parte de la afición albaceteña.