El diputado del Grupo socialista, , ha instado al presidente del Gobierno, , que mañana visita la ciudad de Albacete, “a que en vez de venir a Castilla-La Mancha a hacerse la foto, venga a anunciar las inversiones necesarias para nuestra región que su gobierno o no ejecuta o tiene paralizadas”.

Y es que, argumentó Sáez, para saber en qué situación se encuentra la obra de la Autovía Albacete-Linares, “se puede ahorrar el viaje porque lleva muchos años esperando y durante los 7 años de su mandato no han hecho nada por solucionarlo y muchos de los tramos siguen empantanados por desidia y dejadez presupuestaria”.

Para el parlamentario socialista lo que tendría que hacer Rajoy mañana “es anunciar que en vez de destinar casi 145 millones de euros de los presupuestos generales del Estado (PGE) a las obras del basurero nuclear, ese dinero se va a emplear a las infraestructuras pendientes de desarrollar en nuestra comunidad autónoma como el AVE a Talavera de la Reina y las autovías”.

También indicó que sería bueno que el jefe del ejecutivo de la nación también anunciara mañana “que va a pagar los 400 millones de euros que adeuda a nuestra comunidad autónoma en materia de dependencia o los más de 390 millones del programa de Desarrollo Rural que ha dejado de cofinanciar el Estado en Castilla-La Mancha”.

Igualmente, aseguró que sería muy positivo que el presidente del Gobierno diera un paso adelante y anunciara una partida presupuestaria para financiar que las desaladoras del Levante se pongan a pleno rendimiento y que se equipare el coste del agua desalada a la del trasvase Tajo-Segura.

Las últimas peticiones de Sáez a Rajoy se centraron en que sería bueno que también anunciara que va a destinar todo el dinero que se comprometió para el plan de lucha contra la violencia de género “que tenía una previsión de 200 millones de euros y la ha dejado a 80 millones o que dijera cómo va a solucionar la situación en la que han dejado el fondo de reserva de las pensiones”.

“Hipocresía sin límites de los portavoces del PP en materia sanitaria”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista criticó la “hipocresía sin límites” de los portavoces del PP en todas las materias, pero sobre todo en materia sanitaria, al pedir ahora a este gobierno que arregle todo lo que destruyó el de Cospedal. “Y es que parece que se han olvidado de lo que hicieron”, sentenció.

En este sentido, indicó que resulta curioso que los ‘populares’ hayan propuesto hoy que se homologuen los salarios de los sanitarios “después de la reforma laboral que aprobó el PP”; o que se reconozca la carrera profesional “cuando Cospedal echó a 3.000 sanitarios a la calle” o que se restablezca la jornada laboral de 35 horas semanales “cuando el ejecutivo del PP recurrió hace apenas un año esta medida que puso en marcha el gobierno de García-Page”.

La sanidad pública de Castilla-La Mancha, indicó Sáez, “aunque quedan cosas por hacer, ahora goza de mejor salud que la que dejó Cospedal, y los ciudadanos, que tienen memoria, lo saben”.

Por último, lamentó las críticas de los dirigentes del PP en materia de dependencia cuando “ellos desmantelaron el sistema, dejaron en el cajón 20.000 expediente de dependientes y llevaron a nuestra comunidad autónoma al suspenso. Afortunadamente las cosas han cambiado y hoy nuestro sistema de dependencia tiene un notable alto”.