El periodista y empresario Ramiro López, pregonero de la recientemente calificada de Interés Turistico Nacional Semana Santa de Albacete, se mostró muy orgulloso de haber sido el elegido de este año, y ha declarado que se ha convertido en un embajador de Albacete y de su Semana Santa allí donde va.

De igual forma, se ha mostrado emocionado por poder pertenecer a ese grupo de “personas ilustres” que han pregonado esta Semana Santa, ofreciendo un pregón “salido del corazón” y con muchos recuerdos, una Semana Santa “que ha ido a más”, como demuestra la reciente calificación de Interés Turístico Nacional, añadía.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, ha pedido a la ciudadanía que disfruten del pregón y de todos y cada uno de los actos que se van a llevar a cabo durante esta Semana Santa.

El Alcalde asegura que la Semana Santa del año 2017 pasará a la historia gracias a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Alcalde ha dicho que este año Albacete y su Semana Santa pasarán a la historia por la fantástica noticia que se anunciaba hace apenas dos días, donde la Semana Santa de Albacete era declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del , tras largos años de trabajo de la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Albacete.

Javier Cuenca ha asegurado que se trata de hecho histórico que sitúa Albacete en el mapa de las celebraciones de Semana Santa más importantes de toda España. Un hecho que sin lugar a dudas se traducirá en grandes beneficios, tanto desde el punto de vista religioso y cultural, como económico y turístico, al incrementar el número de visitantes y promocionar a nivel nacional las grandes bondades de Albacete, “convirtiéndose en un hito histórico para la ciudad”, ha añadido Cuenca.

El primer edil municipal ha dicho que se trata del resultado del trabajo, dedicación y sacrificio de todos y cada uno de los ciudadanos que año tras año embellecen nuestras calles en sus procesiones, los cofrades, músicos y todos los albaceteños que aman, respetan y quieren la Semana Santa.

Javier Cuenca ha felicitado a la Junta de Cofradías por el más que merecido título de Interés Turístico Nacional, y por la elección de Ramiro López como pregonero de lujo de la Semana Santa 2017, poniendo en valor el amor, cariño y el compromiso constante que ha demostrado a lo largo de los años con Albacete, destacando que se trata de un pregonero de excepción y uno de los mejores embajadores con los que cuenta Albacete, “ya que ama y siente Albacete y que conoce a la perfección sus tradiciones y costumbres”.

El Alcalde ha señalado sobre el pregonero, que se trata de un defensor a ultranza de la Semana Santa, al estar muy vinculado a las cofradías albaceteñas, habiendo sido una pieza importante en el proceso para hacer efectiva la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que ha favorecido de manera decisiva la promoción, divulgación y exaltación la misma a nivel nacional e internacional en diferentes medios de comunicación.

El primer edil ha destacado que Albacete tiene la suerte de contar con una Semana Santa con grandes valores religiosos y simbólicos, pero también con valores artísticos, culturales y humanos, de la que los albaceteños se sienten especialmente orgullosos, y que este año brillará con más fuerza.

Javier Cuenca ha señalado que, “esta declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa es muy importante y un legado que dejamos a las futuras generaciones, ya que marca un antes y un después en la Semana Santa de Albacete, un hito del que me siento orgulloso y que siempre recordare”.

Por último, el edil ha invitado a todos los albaceteños a participar en la Semana Santa para poder así disfrutar de la belleza y solemnidad de sus procesiones y actos previstos, para celebrar como se merece esta importante declaración de la que todos debemos sentirnos especialmente orgullosos.

El presidente de la Diputación anima a los turistas a visitar la provincia durante la Semana Santa

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, animó a los turistas a visitar la provincia de Albacete durante la próxima Semana Santa, “en la que los municipios de esta provincia muestran al visitante lo mejor de sus tradiciones y de su cultura más arraigada”.

El presidente felicitó a la Junta de Cofradías “por el incansable trabajo realizado durante los últimos años para lograr esta declaración que es un orgullo para toda la provincia”. “La Semana Santa se convierte en un excelente momento para visitar la provincia de Albacete, con varias declaraciones de interés turístico internacional, nacional y regional repartidas por múltiples rincones de nuestro territorio, por lo que animo a los miles de visitantes que deciden viajar durante estas fechas a hacer de esta provincia su destino porque se van a sorprender con lo mucho que ofrecen nuestros municipios, fruto de una tradición absolutamente arraigada de generación en generación”.

en representación de la institución provincial al pregón de la Semana Santa albaceteña, que corrió a cargo del empresario , y el que tuvo un especial protagonismo la la Toni Gómez López de Cenizate, a la que el presidente entregó un detalle conmemorativo. El equipo de gobierno de la Diputación de Albacete estuvo también representado por los diputados Luis Miguel Atiénzar y .