El senador del PP por Albacete, , ha criticado que el PSOE y los separatistas continúan con sus negociaciones, sin que los españoles conozcan el contenido de las mismas y se preguntó si Sánchez cambiaría a la Fiscal General del Estado como gesto a Esquerra Republicana o si legitimará el PSOE en el Congreso una negociación bilateral .

La deriva del PSOE empezó en el Pacto del Tinell y terminará con la plurinacionalidad exigida por los separatistas, mientras que Sánchez sigue sin asumir responsabilidad alguna por el caso de los ERE, no hace nada ante los signos de crisis económica y no llama al principal partido de la oposición, el , y desdeña el ofrecimiento de para llegar a pactros de Estado.

“Haremos una oposición firme y útil en defenda de la unidad de España, del Estado de Derecho y de la Constitución, porque somos la única alternativa a Sánchez”, ha afirmado Ramón Rodríguez.

De la misma forma, ha exigido a Page que los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha no respalden con su voto en el Congreso un Gobierno que amenaza con romper la unidad de España y la solidaridad interterritorial.