El concejal de Sostenibilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente del ayuntamiento de Albacete, , durante la rueda de prensa realizada en el Consistorio Municipal, hacía referencia al traslado de la oficina Municipal de Información al Consumidor () al Recinto Ferial con motivo de la próxima . Al mismo tiempo ponía en valor la importante función que realiza la en la ciudad albaceteña desde su puesta en marcha.

Ramón Sotos recordaba que la presencia de la OMIC en el Recinto Ferial persigue un mayor acercamiento al ciudadano de sus derechos y obligaciones, de todos aquellos aspectos de consumo que con motivo de la Feria de Albacete se realicen durante los días de duración de la misma, tanto para los feriantes como para los consumidores finales.

El Concejal manifestaba la importancia de pedir los listados de precios a fin de informarse de los mismos antes de proceder al consumo y uso de los productos, con el fin de no llevarse ninguna “sorpresa”. No obstante Ramón Sotos puntualizaba que en la actualidad no es obligatorio que lleven ningún sello de control oficial, aunque sí constataba la obligación de los feriantes de tener en su posesión y a petición del público los mencionados listados de precios.

En relación al aspecto de inspección y control de los feriantes durante las fiestas, Ramón Sotos manifestaba que serán cuatro las personas que realizarán estas tareas de inspección y control, señalando que este año también se controlarán los stand destinados a venta de juguetes y otros productos situados en el anillo interior del Recinto Ferial.

La venta ambulante también estará suficientemente controlada para evitar la venta ilegal. En este sentido el concejal Ramón Sotos lamentaba que “desgraciadamente los vendedores ambulantes ilegales son los que más trabajo dan a nuestra Policia Local”.

El interés por el medio ambiente urbano tambíen fue puesto de manifiesto por el Concejal, que en este sentido declaró que serán 122 personas las que se ocuparán de tener en perfecto estado de conservación y limpieza las instalaciones del Recinto Ferial a los que se sumarán el personal de una empresa privada, contratada con cargo al Presupuesto Ferial por valor de más de 83.000 euros, para mantener en perfecto estado de limpieza los aseos e instalaciones públicas ubicados en el Recinto Ferial.

Como novedad, Ramón Sotos destacó que dentro del stand de Información se colocará un Plano donde se ubicarán todos aquellos aspectos relacionados con rutas, caminos naturales, carriles bici, zonas verdes y otros aspectos de naturaleza medio ambiental que se pueden encontrar en Albacete.

Para finalizar, el concejal de Sostenibilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente del ayuntamiento de Albacete, destacaba la importancia de la Feria tanto para los comerciantes como para los restauradores, como tirón económico de sus empresas.