En la mañana de hoy se ha celebrado en Albacete la constitución del comité organizador el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería. La cita tendrá lugar en la ciudad el próximo año y ha contado con la presencia de responsables de instituciones públicas y de empresas y asociaciones privadas que han asistido en representación de sectores estratégicos clave para el crecimiento de Albacete como son el turismo, la hostelería y el comercio provincial, entre otros.

La diputada de Turismo, , ha participado en este encuentro ofreciendo a los encargados del comité organizador la ayuda de la Diputación provincial de Albacete en todo aquello que sea necesario; y poniendo a disposición de los mismos la experiencia adquirida por el comité organizador del VII Congreso de Arte Efímero de de la Sierra, durante la preparación de la mencionada cita artística.

La responsable provincial ha abogado por la participación conjunta de las diferentes instituciones, resaltando la importancia de que éstas trabajen en base a las directrices diseñadas por FUDECU y APRECU, y destacando que debe ser el sector el que, en función de las necesidades, lidere las actuaciones a llevar a cabo durante la capitalidad.

Además, ha urgido a los miembros del comité organizador la redacción de un plan de trabajo multidisciplinar, en el que se aborden todos los puntos de vista posibles, y a través del cual se especifique el desarrollo del proyecto y las acciones a llevar a cabo.

Todo, ha explicado Ruiz, para que Albacete y su cuchillería puedan sacar el máximo partido a este III Encuentro Mundial que permitirá su promoción mundial a uno de los sectores económicos más importantes con los que cuenta la provincia.

El acto de constitución del comité ha estado presidido por el alcalde de Albacete, , y ha contado con la participación de la concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el delegado de la Junta en Albacete, , la presidenta de APRECU, , la directora del Museo Municipal de la Cuchillería, , el presidente de la , José Reina, el director gerente de Cultural Albacete, , representantes de FEDA y el IFAB; así como de la , de la Apeht, de la y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.