Con el ánimo de ultimar detalles de cara a la organización de la , el alcalde, , ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de la Virgen de Los Llanos y la Asociación Las Espigas.

Desde hace décadas, la Asociación Las Espigas tiene el honor de trasladar la imagen de la Virgen de Los , un cometido en el que desde hace unos años cuentan con la ayuda de porteadores de la .

Estos dos colectivos se encuentran hermanados en torno a la patrona de la ciudad. Tanto es así, que Las Espigas ofrece su caseta para que la Real Asociación celebre en el transcurso de la Feria una cena benéfica cuyos fondos se destinan a la labor benéfica que esta entidad lleva a cabo en la ciudad con dos campañas anuales, una en julio y otra en octubre. En la última campaña, la Real Asociación ha destinado sus fondos a ayudar a la compra de material a dos centros educativos de la ciudad, el colegio Diocesano y el AVE María; también cooperó con una acción que Manos Unidas lleva a cabo en El y realizó también alguna aportación al convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete.

Este será el segundo año que la Real Asociación celebra esta cena benéfica en Feria, tendrá lugar el 10 de septiembre. Las entradas, al precio de 25 euros, se podrán adquirir en breve a través de la Real Asociación Virgen de Los Llanos. En el transcurso de la misma se aprovechará para entregar los premios del concurso de fotografía que convocan en mayo en torno a la patrona.

La Real Asociación Virgen de Los Llanos también participa activamente en la misa a la patrona que se celebra el día 8 de septiembre y que este año oficiará, por primera vez el obispo . En los días previos a la Feria, los días 4, 5 y 6 de septiembre, organizan también un triduo en la Catedral que se celebra cada tarde a partir de las 20,00 horas.