Así lo ha anunciado el concejal de , , en rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha confirmado que a esta propuesta se dará luz verde en la Comisión Informativa de este jueves y la intención es que se apruebe la próxima.

De esta forma se rebaja el porcentaje de discapacidad del 35% al 33% para tener acceso a este bono y se cubre así una demanda de este colectivo. También ha recordado que, en 2011, el grado de discapacidad para tener acceso a condiciones más ventajosas estaba en el 65% y en 2015 bajó al 35%. “Nunca hasta ese momento personas con ese grado de discapacidad habían tenido acceso al autobús urbano en condiciones ventajosas”, ha defendido.

Navarro también ha anunciado otros asuntos que se van a dictaminar en la Comisión, como habilitar tres nuevas plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, así como nuevos aparcamientos para bicicletas en la capital, así como en diversas instalaciones deportivas municipales.

En la pedanía de El Salobral se van a instalar bandar reductoras de velocidad, así como en la Carretera de Jaén, en la capital, y se va a igualar la velocidad en la salida a la Carretera de , además de habilitar un espacio para estacionamiento de motocicletas en la calle Iris.

El entorno del estadio se va a ordenar el estacionamiento, a propuesta de la y del propio club de fútbol, para “el desarrollo de la actividad de taquillas y de vehículos de televisión” en ese entorno.