El espacio de Feria comenzará en la zona peatonal de la avenida hasta el Recinto Ferial. El Recinto Ferial estará dividido en un espacio de conciertos —en la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz, dotado con un nuevo Plan de Seguridad y Emergencia y un reservado de Diversidad Funcional—.

También contará con un espacio de atracciones —distribuido con zona de atracciones para niños pequeños y otra zona para niños más mayores, estarán instaladas en el parking de la calle Valle-Inclán y una zona del Recinto Ferial—; un espacio de puestos —los puestos de los feriantes estarán instalados alrededor del parque del Recinto Ferial—, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de un espacio festero —un nuevo punto de unión y encuentro para los festeros almanseños—, un espacio social —con puestos informativos de diferentes asociaciones socio-sanitarias de Almansa—, un espacio de actividades —asociaciones y colectivos de la ciudad desarrollarán actividades para el disfrute de todos los asistentes al recinto ferial—.

El Recinto Ferial también tendrá un espacio de artesanía —una zona que estará compuesta por exposiciones y muestras de los artesanos de la Plaza San Agustín— y el espacio food & music, ya que dentro del recinto habrá un espacio para las casetas tradicionales de bocadillos en la que estarán la calle Vitorero, los tres partidos políticos con representación municipal y el colectivo rockero, y se complementará la oferta gastronómica con esta nueva zona food & music.