El concejal de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento de La Roda, , presentó esta mañana en el Vivero de Empresas la segunda edición de los “Reconocimientos a la Excelencia Empresarial” que se entregarán el 7 de febrero de 2019 en un acto a celebrar en el Centro Cultural .

Una iniciativa que, tras el éxito de su convocatoria inaugural, vuelve con la finalidad de reconocer el espíritu emprendedor de esta localidad. “Hay que inculcar en los jóvenes y hay que hacerles ver la importancia del emprendimiento y de la creación de riqueza”, apunto el concejal rodense.

Los reconocimientos se han distribuido en las siguientes categorías: empresa generadora y mantenedora de empleo, empresa social y/o familiarmente comprometida, continuidad generacional, empresa en expansión y empresa joven. Además de un reconocimiento a la trayectoria empresarial (individual o colectiva), para poner en valor toda una vida de trabajo que llega a su fin con la jubilación.

Agradeció Aurelio Alarcón la implicación de los diversos departamentos implicados (Centro de la Mujer, Centro Joven…) capitaneados por el Vivero de Empresas y su directora Irene Antón a la cabeza. De igual manera, tuvo palabras de gratitud para el jurado por su disposición e implicación, formado por representantes de , Asociación del Comercio Local, FEDA y de sectores como el transporte, la construcción, la agricultura, etc. Como novedad, este año se integra en el jurado un miembro de , concretamente del INSS.

El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy martes día 23 de octubre y hasta el 18 de noviembre, tanto en el Vivero de Empresas como en el Centro de la Mujer y el Centro Joven.

Finalmente, puntualizó Aurelio Alarcón que, según ha determinado el jurado, a esta edición no podrán presentarse las empresas y emprendedores reconocidos en la anterior edición. Por otro lado, para concurrir a la categoría de empresa joven las candidaturas han de tener un mínimo de 18 meses y un máximo de cinco años de trayectoria empresarial.