Ayer conocimos un posible caso de acoso sexual a mujeres en una explotación agraria de Albacete. La denuncia llegó al sindicato CCOO de Albacete a través del portal que esta organización ha puesto en marcha para facilitar que trabajadoras y trabajadores puedan denunciar abusos laborales de todo tipo. La Inspección de Trabajo está investigando lo sucedido.

Desde la Red feminista de Albacete queremos poner el foco en la situación de estas mujeres que no son casos aislados, sino que también es sufrida por muchas otras mujeres cada día en todo el mundo. Una violencia en la que algunos patronos e intermediarios abusan de ellas bajo el chantaje del dinero, creyéndose con poder por encontrarse en una relación laboral. Mujeres en situación de vulnerabilidad que son explotadas laboral y sexualmente. Queremos denunciar la situación de abuso que sufren por vivir en un sistema que se aprovecha de su realidad, la mayor parte de estas mujeres son racializadas y pobres.

En esta ocasión presuntamente ha tocado en nuestra provincia, pero es estructural, y recordamos también el caso reciente de las temporeras de .

Desde la Red feminista de Albacete pedimos más medios y mayor control por parte de las Inspecciones, así como concienciación de los empresarios, para poder evitar estas lamentables situaciones de forma eficaz.