La organiza junto con Europa el día 11 de Diciembre, a las 19:00 de la tarde, en el Ateneo de Albacete, la Jornada “La trampa de los feminismos religiosos”.

Será impartida por Raquel Ortiz, de , , miembro de la Red Feminista de Albacete y por Mimunt Hamido, activista feminista y laicista de orígenes rifeños, nacida en , de gran trayectoria en la materia. Todo ello dentro del marco de las jornadas que organiza Europa Laica sobre el día Internacional del Laicismo y de la Libertad de conciencia.

La Red Feminista quiere manifestar su compromiso por una sociedad Laica que respete la libertad de conciencia y religiosa de todas las personas, así como un feminismo libre de influencias religiosas por considerarlas opresivas contra las mujeres. La diversidad, la multiculturalidad y la tolerancia no pueden suponer una excusa para permitir la perpetuación en el seno de las sociedades democráticas e igualitarias de pensamientos y prácticas dañinas para las mujeres de todo el mundo.

El relativismo Cultural y el Feminismo no van de la mano puesto que este último es un movimiento crítico de carácter universal que no hace depender la dignidad de las mujeres de la cultura y religión de turno. Celebramos una diversidad igualitaria y garante con los derechos humanos y una sociedad libre de influencias religiosas públicas. Por todo ello os invitamos a asistir a las mencionadas jornadas que tendrán lugar desde el lunes 9 al miércoles 11.