En la asamblea ordinaria llevada a cabo la pasada semana se presentó la propuesta de trabajo para los próximos meses y se confirmó la lucha activa contra las violencias machistas.

La Red Feminista de Albacete celebró el pasado 27 de Septiembre de 2019 su asamblea ordinaria con la cual renovó parte de su junta directiva y presentó los informes de gestión y económico del pasado año, aprobados ambos informes por unanimidad. En dicha asamblea, se planteó la votación sobre la postura que la Red Feminista debía tomar respecto a la Prostitución y a la maternidad subrogada / vientres de alquiler, temas controvertidos y de incipiente repercusión dentro del propio movimiento.

Dicha votación arrojó que el 69,23% de las personas asamblearias apoyaba la abolición de la prostitución, haciendo hincapié en la forma de violencia que supone hacia las mujeres y la mercantilización de sus cuerpos, cosificándolas y destruyendo sus vidas. Por otro lado, el 65,38% se opone a la mercantilización de la capacidad reproductiva de las mujeres a través de los vientres de alquiler, negando otro término que no sea este, para hablar sobre una situación que supone vulnerar y mercadear con la gestación de cada mujer y que plantea la venta de menores.

En la presentación del Plan de Trabajo para los próximos meses, la Red Feminista de Albacete continuará realizando las concentraciones que viene realizando en la Plaza del Altozano cada día 25, durante todos los meses, con una clara apuesta por movilizar socialmente a la población albaceteña en la lucha contra la violencia machista, para que ninguna mujer resulte asesinada, vejada, acosada o violada a manos de un hombre.

También se adelantó la realización de las III Jornadas “En Clave Feminista” con la presencia de Carmen García Repullo, y la emblemática feminista Amelia Valcárcel, prevista para el próximo mes de Enero, no sin dejar de lado la lucha contra el acoso y hostigamiento que grupos ultracatólicos de la ciudad realizan contra una clínica médica de la ciudad en referencia a las interrupciones voluntarias del embarazo y el apoyo a otras entidades feministas y campañas realizadas en Albacete.