Este próximo 25 de noviembre de 2019 será recordado un año más con la tristeza, rabia e impotencia que nos produce la perdida de numerosas compañeras, mujeres que ya no pueden disfrutar de su vida, planificar un futuro, sonreír o estar al lado de sus seres más queridos, porque unos asesinos decidieron pagar sus frustraciones y complejos arrebatándoles la vida.

Decían que las querían, pero era falso, hipócrita, dañino, porque el amor no maltrata, no insulta, no desprecia ni discrimina, fueron asesinadas ellas y muchas de sus hijas e hijos por odio y machismo.

Ese machismo que impregna esta sociedad patriarcal, que pretende blanquear las ideas más ultras de la extrema derecha con su discurso misógino, zafio y falso.

Un discurso de odio que como sociedad libre, democrática y de derecho no debemos compartir y mucho menos amparar. Porque la Violencia hacia las mujeres es un grave problema y las cifras son escandalosamente crueles e insoportables.

Porque negar que hay una violencia hacia las mujeres porque somos mujeres no nos hará crecer como sociedad.

Porque el Feminismo pretende la Igualdad real y efectiva con la complicidad de todos los hombres, ya que somos todas y todos sin exclusiones quienes acabaremos con esta forma de terrorismo.

En estos días acudiremos a muchos actos en los que guardaremos minutos de silencios por las que ya no están o por las que viven aterrorizadas en sus propias casas, pero queremos SOLUCIONES.

España ratificó en 2014 el Convenio del sobre la prevención y lucha contra la violencia contra la mujeres (Convenio de ), lo que implicaba asumir la obligación de hacer las modificaciones legislativas para su cumplimiento, pero como siempre parece que llegamos tarde y NOS ESTAN MATANDO, nos utilizan como objetos gracias a la prostitución o pretenden que seamos vasijas con sus alquileres de vientres.

Medidas educativas, la condena publica y el aislamiento a todos aquellos que fomentan estas formas de violencia hacia las mujeres, además de una revisión de unas inconcebibles normas jurídicas que siguen penalizando a las victimas, deben marcar el presente y el futuro en este país.

Por todo ello desde la Red Feminista de Albacete les animamos a participar en todos los actos programados para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, porque tenemos que sumar fuerzas y aunar voluntades.

Les esperamos el próximo 24 de noviembre a las 12 horas en la plaza 25 de noviembre (C/ y C/ Gómez Redondo) y el 25 de noviembre a las 20 horas en la plaza del Altozano.

Les adjuntamos además información de los actos convocados por el Ayuntamiento de Albacete, el y otras organizaciones.

¡ES TIEMPO DE ACTUAR, DE TRABAJAR POR LAS MUJERES Y POR LA IGUALDAD! ¡ES TIEMPO DE EXIGIR SOLUCIONES!

¡BASTA YA! ¡NOS QUEREMOS VIVAS!