El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución del Servicio de Mancha (Sescam) por la que se crea esta Red, y que recoge , y en la que se indica que, teniendo en cuenta los datos actuales de población de Castilla-La Mancha, es de esperar que alrededor de 45-50 niños de hasta 14 años de edad sean diagnosticados anualmente en la región de algún tipo de tumor.

La REP Oncohematología Pediátrica se compone de tres Órganos: el Coordinador, el y se nombracoordinador de la misma a Miguel Lillo Lillo. Estará ubicada en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que prestará el soporte técnico y administrativo necesario sin que este apoyo suponga aumento de plantilla orgánica.

Las funciones de la REP Oncohematología Pediátrica son, entra otras, hacer un seguimiento de la implantación del Plan Dignifica, así como el desarrollo del mismo en el área de la Oncohematología Pediátrica, en todo lo que se refiere a la asistencia del niño con cáncer y su entorno sociofamiliar.

De igual modo se encargará de proponer la adecuación de la estructura y organización funcional de la actividad asistencial de Oncohematología Pediátrica, de desarrollar un plan de actuación coordinada de la actividad asistencial de Oncohematología Pediátrica en los hospitales del Sescam y de incentivar la formación en Oncohematología Pediátrica entre los profesionales médicos y personal de enfermería del Sescam.

Entre sus funciones se encuentra también la de fomentar las actuaciones de coordinación de los servicios sanitarios y sociales dentro de un programa de atención integrado y personalizado para cada paciente y llevar a cabo labores de difusión y comunicación en nuestro medio sobre asuntos relacionados con la Oncohematología Pediátrica a fin de contribuir a la educación sanitaria respecto al cáncer en los niños.