El ha trasladado su apoyo institucional al Congreso de Enología de la Comunidad Autónoma, que se celebrará el 26 y 27 de marzo del próximo año, en el Centro Cultural “La Asunción” de la ciudad de Albacete.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha expresado este respaldo de la Administración autonómica a este evento, organizado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, en el que se reconocerán a diferentes profesionales y entidades del mundo de la viticultura, y ha subrayado “el importante papel que desempeña esta Corporación de Derecho Público, velando desde el año 2013, por los intereses de los enólogos de nuestra región”.

Este ha centrado el encuentro que ha mantenido hoy el representante del autonómico con el presidente del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, , en el que además se ha informado que este Foro sobre el mundo del vino, también será un escaparate de análisis, debate y reflexión sobre la situación del mercado vitivinícola internacional, nacional, regional, y provincial.

Por otro lado, desde el se ha informado a la Junta de Comunidades, de otros actos organizados por este colectivo profesional, como el Día del Enólogo, que en esta nueva edición, se desarrollará en localidad de (Ciudad Real).

Finalmente, el delegado de la Junta ha felicitado la labor que realiza el “luchando contra el intrusismo, creando oportunidades de empleo y de generación de riqueza en la región, apostando por la formación y fomentando la cultura del vino”.