El Gobierno regional continúa con las obras del nuevo , en Albacete, tras la puesta de la primera piedra hace unas semanas en un acto con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, .

Los trabajos avanzan con la adecuación del solar donde se ubicará el nuevo edificio, para lo cual se ha procedido al derribo del antiguo centro de salud y la limpieza de la superficie completa del terreno. El proyecto contempla una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96. Constará de dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central y albergará, entre otros espacios, tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de extracciones y recogida de muestras y Urgencias y Base de ambulancia de .

Una infraestructura, con una inversión cercana a los dos millones de euros, y con la que se da cumplimiento a una necesidad demandada por el municipio. Un edificio moderno y accesible cuyas obras fueron paralizadas en la anterior legislatura y que va a permitir acabar con la prestación de la asistencia sanitaria en módulos medicalizados para una población de más de 4.500 personas.