El Gobierno regional ha destacado su apuesta por la I Feria del Queso Manchego, enmarcada dentro de los actos del XXXIX edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN) y ha calificado este producto como “el buque insignia de las marcas de calidad de nuestra Comunidad Autónoma por su proyección nacional e internacional”.

Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la presentación de la Feria ganadera, el Salón del Caballo y la Feria del Queso de EXPOVICAMAN, que se celebrará del 15 al 19 de mayo, en el Recinto del (IFAB).

Durante su intervención, Miranda ha subrayado que en torno al queso manchego existen en Castilla-La Mancha mil explotaciones, con más de medio millón de cabezas de ganadero, y 67 queserías con certificado, y ha resaltado que la Denominación de Origen del Queso Manchego es la mejor de las 28 DO que existen de quesos en toda España.

El representante de la , Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha avanzado que la I Feria del Queso manchego, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, dispondrá de un espacio institucional para realizar actividades en colaboración del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Manchego (AGRAMA), como degustaciones gastronómicas, concursos de cortes showcooking con chefs especializados, maridajes, catas, charlas y talleres infantiles.

Miranda ha destacado la implicación de todas las Administraciones para “consolidar EXPOVICAMAN”, junto a la concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja; el vicepresidente de la Diputación provincial, ; y el presidente del IFAB, .

Por último, el director provincial también se ha referido a la contribución que tendrán en EXPOVICAMAN, la Indicación Geográfica del Cordero Manchego y la Asociación de Productores de la Raza Caprina Blanca Celtibérica.