Este jueves día 16 de julio se inaugura la exposición más completa del artista rodense en el a las ocho de la tarde y bajo el título “Un paseo por el mundo”. Setenta obras en las que el polifacético artista ofrece una recopilación de su trayectoria como pintor. Muestra con sabor a despedida antes de su marcha a México y por cuyo motivo ha querido realizar esta exposición que ofrece una visión más global de su obra.

Acompañado por la concejala de Cultura, , Remy presentaba ante los medios de prensa esta magnífica exposición, para él “la más importante y sisgnificativa” por ser la que realizará antes de partir hacia el continente americano y por tratarse de la primera vez que en su localidad natal ofrece una selección tan global de su trabajo.

Obras que han estado en , Emiratos Árabes, , Francia… ahora se reúnen en La Roda para arropar al artista en su último encuentro con el público rodense en las vísperas de su partida. Una muestra con un gran valor para su autor, tanto en el plano profesional como personal.

Además de su amplia obra, la exposición ofrece diversa bibliografía en la que Remy ha participado con sus ilustraciones; publicaciones en prensa nacional y de periódicos y revistas de diferentes puntos de España; apariciones en El Cosío, 6 toros 6, etc.

Gran parte de la obra expuesta corresponde a los originales de numerosa cartelería de toda España y alguna de otras partes del mundo, puesto que en este último caso la mayoría está vendida. En lo que respecta a la cartelería realizada en España, esta corresponde tanto afiestas patronales, taurinas, ferias, carnaval, teatro, exposiciones…

“Un paseo por el mundo” abarca diferentes temáticas, que no todas, a las que Remy ha prestado su atención a lo largo de su trayectoria profesional: el toro y el torero, desnudos femeninos, el flamenco, la cetrería, los caballos…

Una muestra que ofrece un recorrido “internacional” de la trayectoria y trabajo del artista, aseguró la concejala de Cultura, invitando al público rodense a aprovechar una oportunidad como pocas para disfrutar de la obra del pintor local desde una visión más global y muy representativa de su trabajo. Remy J. López quiere con esta exposición ofrecer una selección de su trabajo y “dejar que la obra hable por sí misma” que no sea el artista quien se jacte de ello sino que sea su creación la que determine su condición como tal. Asegura que prefiere que el público que asista a la muestra no hable de él, sino de su obra, y que en ella vea el artista que hay detrás de cada lienzo.

Otro de los objetivos de esta exposición, además de servir como despedida antes de su partida a México es poder ofrecer en su pueblo natal aquellos cuadros que han recorrido medio mundo pero que nunca fueron expuestos en La Roda.

A pesar de exponer unos 70 cuadros esta es “una pequeña representación” de mi trabajo”, pero que recoge cuadros muy especiales por haber originales muy singulares, como es el caso del cuadro que aparece en la enciclopedia El Cosío.

Remy J. López reconoció que ha podido realizar otras exposiciones en otros lugares con similar volumen de obras, pero no “tan importante y significativa” como esta.

La muestra podrá visitarse hasta el 26 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. Los fines de semana también abrirá en horario matinal de 12:00 a 14:00 horas.