En concreto, Repsol ha incorporado puntos de contratación en los centros de Campo de las Naciones, de Valderas, , Vista Alegre y (), , Jerez de la Frontera, , , , Albacete, , , , , , Las Palmas, A Coruña y , que se suman así a los ya existentes en los establecimientos madrileños de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares.

Repsol y El Corte Inglés, aliados estratégicos desde hace más de 20 años, firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo por el que la compañía presidida por oferta electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes.

Con esta alianza, los clientes del grupo de distribución pueden contratar la luz y el gas con Repsol con una tarifa individualizada y descuentos en carburante, hasta 9 céntimos por litro, a lo que se añade además una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros.

NEGOCIO DE ELECTRICIDAD Y GAS

Repsol desarrolla el negocio de electricidad y gas a través de su filial, y Gas, presidida por María Victoria Zingoni y con la que comercializa electricidad certificada como 100% de bajas emisiones.

En sus ocho primeros meses de actividad, la filial de Repsol ha incrementado un 19% su cartera de clientes con respecto a la que adquirió cuando compró los activos de bajas emisiones de Viesgo en noviembre del año pasado, así como su comercializadora de electricidad y gas.

En la actualidad, la compañía multienergética ya cuenta con más de 890.000 clientes electricidad y gas. De esta forma, Repsol sigue con su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Repsol y El Corte Inglés colaboran desde más de dos décadas con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta , y ambas compañías mantienen una política de promociones y ofertas cruzadas para beneficio de sus clientes.

Así, ambas empresas están creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’. Actualmente, ya son más de 200 las tiendas bajo esta enseña y está previsto concluir 2019 con, aproximadamente, 350 establecimientos.

Además, el grupo de distribución presidido por es la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pone un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y más de 60.000 de no alimentación-