Este lunes, el presidente de , , ha dado a conocer, en la sede de la y Turismo de Albacete, los tres finalistas de las XIV Jornadas de la Tapa de Albacete.

Como resultado de una votación popular, donde los participantes pudieron elegir su tapa favorita, los tres ganadores de este año son: Restaurante Cuerda, y , que se han alzado con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

El Restaurante Cuerda presentó para estas jornadas su tapa ‘Chipirón Bronceado’, Don Gil un ‘Ravioli artesano de perdiz, sopa de coco, lima, kesir y citronela’y, por último, el tercer clasificado, el Asador Concepción, participó con un ‘Crujiente de Arroz Negro’.

Estos tres establecimientos participaran, junto con los ganadores de las Jornadas de Casas Ibáñez, Riópar, , La y , en el II Concurso Provincial de Tapas que, por segundo años consecutivo organizará APEHT Albacete y que tendrá lugar el próximo martes, 10 de diciembre, en la . El ganador de dicho concurso, participará en el I Concurso Nacional de Tapas que está preparando la Confederación Empresarial de Hostelería.

Además, también se han conocido los ganadores de los 8 cheques regalo que se reparten entre aquellos que rellenen el pasaporte de las jornadas, los 8 de todos aquellos que han participado q través de la aplicación y los ganadores de las dos estancias de fin de semana.