El Jurado de los Premios Empresariales fallará mañana martes, día 21 de mayo, los galardonados en esta XX Edición. Unos Premios que tendrán su momento final en la Gala de entrega que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, una cita ya en el calendario de esta provincia y que reúne a una amplia representación de la sociedad, en los diferentes ámbitos: institucional, económico l y social para compartir un acto empresarial.

Se premian doce categorías y el Jurado concede una Mención Especial, así como aquellas menciones que en cada edición considere oportunas, según recogen las Bases que rigen estos Premios.

Las categorías a premiar son:

Empresa Familiar

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación

Empresa Exportadora

Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente

Joven Empresario

Mujer Empresaria

Empresa Tradicional

Asociación Empresarial

Premio a la Promoción de Albacete

Premio a la Iniciativa Emprendedora

Premio a la Responsabilidad Social

Premio al Mérito Empresarial

Al Jurado se presenta casi medio centenar de propuestas de empresas en cada una de las categorías a premiar y sobre la mesa sus integrantes tendrán también el resultado de las votaciones emitidas por las asociaciones de FEDA. Empresas de Albacete y vinculadas a las delegaciones de la Confederación en , La Roda, Caudete, o .

El Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del de FEDA, tres representantes de (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación.

Promoción del tejido empresarial

Continúan con FEDA como colaboradores , , , , , , , , Beatriz Hoteles, , Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Albacete. es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan.

La convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete fue una decisión tomada a tiempo por los órganos de dirección de FEDA, desde el Comité Ejecutivo, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. Este año los Premios Empresariales San Juan han llegado a su XX Edición y son un claro referente del empresariado de nuestra tierra, desde aquella primera edición del año 2000.

El objetivo de FEDA, desde esa primera edición, no es otro que crear ilusión y convencimiento entre los participantes en este certamen: Patrocinadores y colaboradores, asociaciones, premiados, entre los empresarios y, en general, entre toda la sociedad de Albacete y provincia, para que los Premios Empresariales San Juan tengan continuidad en el tiempo y cada año se sigan convocando y celebrando una nueva edición.

Fuente: FEDA