El PLATEMUN está formado por representantes de , , Bomberos, apoyo técnico, personal de medioambiente e infraestructuras, sanitarios, logísticos y voluntarios.

El alcalde, , ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, señalando que “estamos trabajando desde hace días con la previsión del tiempo”, al tiempo que ha apuntado que, si bien las predicciones no son al 100% seguras, la AEMET anuncia una alta probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70%.

“La previsión para las próximas horas son lluvias y tormentas hasta las 10 de la noche por, lo que sea ha pasado de aviso amarillo a naranja”, ha destacado el alcalde, señalando que “El problema que puede existir es que en poco tiempo pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado, 60 litros en las próximas horas”, por lo que “tenemos que trabajar para minimizar los efectos de las inclemencias meteorológicas”.

Balance de incidentes

Por otro lado, el alcalde ha dado a conocer el balance de incidentes que ha ocasionado el temporal en Albacete, que han alcanzado un total de 25, “una cifra que no es excesivamente preocupante”, y que ha sido a consecuencia de caídas de árboles y ramas (un total de 15 casos en los que se ha tenido que intervenir). De igual forma, Casañ ha destacado que el Ayuntamiento trabaja ya en la tala de aquellos árboles que representan algún peligro debido a la previsión de lluvia. El alcalde ha señalado que, debido a la caía de 8 árboles y 7 ramas, los parques de la Fiesta del Árbol, Abelardo Sánchez y Los Jardinillos permanecen cerrados.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que en la noche de este jueves, tanto Casañ como el vicealcalde, , y el concejal de obras, , se reunieron con los vecinos del Barrio Medicina y de la zona para trasladarles un mensaje de tranquilidad ante la acumulación de agua debido a las lluvias. Casañ ha destacado que ya se está trabajando en la limpieza de estas zonas para evitar incidentes.

Actos previstos para este viernes

De otro, Vicente Casañ ha señalado que “la Feria sigue celebrándose” a pesar de la lluvia, destacando que cerca de 3000 personas pudieron disfrutar del concierto de Beret y Sidecars. Habrá que esperar qué ocurre con los conciertos programados para este viernes de Feria como el de Fangoria y las Nancys Rubias o California. El montaje previsto para celebrarse hoy en la Posada del pasa a la , y permanecen en la misma ubicación los actos previstos en el stand de Globalcaja, los pabellones deportivos y la comedia de Josema Yuste y Teté Delgado en el Teatro Circo.