Este miércoles se entregarán los diferentes premios del XXIX Certamen Internacional de Poesía y Cuento Barcarola que se celebrará el a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura José Saramago de .

En la modalidad de poesía se han hecho con el galardón el escritor y periodista , con el poemario titulado ‘El piano del pirómano’; y en la de cuento, la escritora Aixa de la , con el relato titulado ‘Brujas’, ha informado la revista en un comunicado.

En este acto, se presentará el libro ‘Miraba las cenizas’ de premiado el año pasado en la categoría de poesía. Como colofón se celebrará un homenaje poético-musical a la figura del escritor, poeta y flamencólogo , cuya vinculación a Barcarola se remonta a más de 25 años.

Han sido 232 los poemarios presentados y 547 relatos en la modalidad de cuento. Los trabajos provienen de diversos lugares del mundo, especialmente de , del ámbito geográfico europeo y de Latinoamérica.

El premio de poesía está dotado económicamente con 2.500 euros y la publicación del libro en una prestigiosa editorial nacional. El premio de cuento está dotado con 1.500 euros y la publicación en la revista Barcarola. Los premios cuentan con la colaboración de la .