El premio de poesía está dotado con 2.500€ y la publicación del libro ganador; y en cuento 1.500€ para el relato premiado, además de la publicación del mismo en la revista.

leyó el acta del jurado reunido el pasado 27 de abril en el Café Gijón de , en el que se emitió el fallo del concurso a los que se han presentado en esta edición más de 750 cuentos y 250 libros de poesía, resultando finalistas 25 relatos y 12 poemarios.

En el transcurso del acto, recogió de manos de la diputada provincial, María José Vázquez, el premio al libro ganador del certamen del año anterior, “Epidemia de fuego”, la escritora castellano manchega, , poeta, narradora y periodista, de reconocida trayectoria literaria.

La diputada provincial elogió la trayectoria de la revista literaria Barcarola que “ha logrado ser uno de los mejor embajadores de la provincia de Albacete y además lo hace desde el fomento del conocimiento, la tradición y la cultura con mayúsculas”.

María José Vázquez felicitó en nombre del presidente de la Diputación, , a los dos premiados de los que dijo pasan a formar parte de un selecto club de premiados del que los albaceteños y albaceteñas nos sentimos especialmente orgullosos dado que desde este momento pasan a formar parte de esa gran embajada de nuestra provincia.

La diputada recordó que la Diputación de Albacete colabora con la revista literaria Barcarola prácticamente desde sus orígenes y a día de hoy puedo asegurar –afirmó- que Barcarola le ofrece mucho más a la Diputación que la Diputación a Barcarola porque el prestigio internacional de la revista está ya muy por encima que el de las instituciones que lo protegen.

Por último reiteró el agradecimiento a todos y todas las que hacen posible Barcarola, además de al Ayuntamiento de Albacete y a la .

La velada literaria se cerró con la actuación de la artista española de canción de autor y copla , quien estuvo acompañada a la guitarra por .