Por la tarde, y antes del espectáculo infantil, visitarán el Cotolengo, estando prevista su llegada a las 15.30 horas. A la misma hora, se abrirán las puertas de la Plaza del Toros, aunque las actuaciones no darán comienzo hasta las 16.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bajo el nombre de ‘La Máquina del Tiempo’, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de este espectáculo infantil con los personajes más conocidos entre los pequeños de la casa. La llegada de los prevista para las 17.00 horas siendo una incógnita como realizarán su llegada que se desvelará en el momento de su llegada.

Sus Majestades serán recibidas por la primera autoridad de la ciudad, el alcalde de Albacete , que les acompañará en las visitas que se realizarán a las 15.30 horas al Cotolengo, a las 17.30 horas Asprona y a las 18.15 horas Asilo San Antón.

En ambos sitios y como todos los años, los a mayores y niños, y escucharán sus peticiones para la noche más mágica del año.

CABALGATA DE REYES

Será desde el Asilo San Antón, a las 19.00 horas, cuando dé comienzo la Cabalgata de Reyes, que tiene el recorrido habitual hasta el Ayuntamiento de la Capital (Asilo San Antón, Avenida de España, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Ayuntamiento).

La cabalgata cuenta con 8 movimientos que seguirán el siguiente orden: Espectáculo de calle con personajes galácticos, La Estrella, , el Trono del Rey , Carroza de UP, Trono del Rey , Carroza del Libro de la Selva y Trono del Rey .

Como en años anteriores se cuenta con las rondallas de los barrios para amenizar las calles siendo cinco, los puntos y grupos que amenizarán la cabalgata y que son: Puerta de la Tesorería de la Seguridad Social con Rondalla del barrio de Cañicas, Punta del Parque con Rondalla del barrio de Fátima; Calle Ancha con Tinte con la Rondalla del barrio Sepulcro Bolera; Altozano con la Rondalla de Coros y Danzas del barrio San Pablo y Puerta del Ayuntamiento con la Rondalla del barrio del Pilar.

Durante el recorrido se repartirán 1.000 kilos de caramelos, mientras que por la mañana, los niños que acudan al hall del Ayuntamiento serán obsequiados con piruletas.

La cabalgata concluirá en el Ayuntamiento de la capital, desde cuyo balcón sus majestades Melchor, , acompañados por el alcalde a los niños, y les invitarán a ser buenos e irse a la cama pronto, para que ellos puedan pasar a dejar sus regalos.