Según informa hoy el periódico deportivo , las ciudades de Las y recibirán tras el Mundial los dos primeros partidos de la Selección en territorio español dentro de la nueva Liga de las Naciones. , presidente de la Federación, ya ha comunicado la decisión a ambas territoriales, aunque aún tiene que ser un acuerdo que debe ser ratificado en la Junta directiva de la .

Los partidos serán el martes 11 de septiembre frente a Croacia y el lunes 15 de octubre contra Inglaterra, subraya el diario AS, añadiendo que aún no se ha decidido qué ciudad albergará cada uno de los partidos, pero sí que uno será en el Estadio de Gran Canaria y el otro en Elche (o en Mestalla, como segunda opción). Las opciones de jugar estos dos primeros partidos en , en , y , en el , han sido finalmente descartadas. Ambos estadios podrían recibir otros partidos de la Selección en la nueva competición que se inicia en septiembre.

El calendario dispone que España podrá jugar partidos amistosos en las otras fechas de la fase inicial de la competición, el viernes 12 de octubre y el domingo 18 de noviembre, fechas en las que se jugarán los enfrentamientos directos entre Croacia e Inglaterra. El deseo aún por confirmar de la Federación es llevar uno de estos encuentros a Albacete, probablemente el del Día de la Hispanidad.

Este mismo diario deportivo de tirada nacional señala que la RFEF quiere organizar esa fecha un gran homenaje a en su tierra, independientemente de que el jugador de Fuentealbilla siga o no en la Selección tras el Mundial de Rusia. El rival que quiere la Federación para ese gran partido de homenaje a Iniesta es frente a la selección de Brasil de Neymar. Las conversaciones entre la RFEF y la Confederación Brasileña (CBF) están avanzadas.

También el diario catalán MUNDO DEPORTIVO se hace eco de esta noticia indicando que el jugador nacido en Fuentealbilla (Albacete), Andrés Iniesta, jugará en Japón a partir de ahora y en principio su idea era también la dejar la selección tras el Mundial, aunque todavía no lo ha decidido y estos días ha dejado la puerta abierta a poder seguir si el seleccionador cuenta con él aunque esté en el Vissel Kobe. La posibilidad de jugar un último partido con España en Albacete, en su casa, y ante un rival como Brasil sería la guinda a su trayectoria como futbolista de la selección y la despedida perfecta. Si no se pudiera celebrar en octubre, el partido en Albacete se jugaría en noviembre.